Recuperados 52 de los 100 huskys asesinados en Canadá

El trabajo terminará en uno o dos días más

Recuperados 52 de los 100 huskys asesinados en Canadá.

Policías de la BC SPCA exhuman los cuerpos de perros de trineo de una fosa común cerca de Whistler, BC.

Un equipo de policías de BC SPCA, veterinarios y científicos forenses casi han completado la horrible tarea de exhumación de la fosa común de perros de trineo, cerca de Whistler, BC Las pruebas reunidas en el lugar son un componente crítico en la investigación de la SPCA. Hasta 100 perros, propiedad de un operador de trineos tirados por perros local, fueron asesinados inhumanamente en abril de 2010 y arrojados a una fosa común. Un documento WorkSafe, filtrado a los medios de comunicación en enero de 2011, describe gráficamente cómo los perros habrían sido asesinados.

¿Era necesario recuperar los cadáveres?
Marcie Moriarty , director general de investigaciones de crueldad de la Sociedad Protectora de Animales, dice que 52 de los perros muertos se han recuperado de la fosa común hasta el momento, y que la exhumación de los cuerpos debe terminarse en dos días. “Algunas personas han preguntado por qué era necesario exhumar la tumba”, dice Morarity. “Quiero ser claro, no habría dado este paso si no hubiera sido absolutamente esencial para la investigación. Nuestro ordenamiento jurídico exige la prueba de alegaciones, y en este caso, la evidencia forense es un componente clave. El equipo de investigación realizó un extraordinario trabajo de recopilación de pruebas que, creemos, se moverá hacia adelante el caso de los fiscales. Los veterinarios forense realizan exámenes iniciales in situ y las radiografías de los cuerpos y las pruebas recogidas y documentadas de la fosa común ahora serán enviadas a laboratorios para su procesamiento. Es probable que transcurran varias semanas antes de las necropsias y de que el procesamiento de todas las pruebas están completas”.

Todas las denuncias se investigan
Moriarty también afirmó que hacer caso omiso de tales denuncias no era una opción. “Somos una ONG y, como tal, tenemos que cuidamos nuestros recursos con mucho cuidado”, dice. “Pero también somos una agencia para el cumplimiento de un mandato y una responsabilidad para responder a todas y cada una de las denuncias de crueldad con los animales que recibimos. Era nuestro deber llevar a cabo una investigación adecuada sobre estos alegatos, como lo haríamos con cualquier otro caso.

La Sociedad Protectora de Animales se encargará de los restos de los perros con el mayor respeto y dignidad y garantizan un entierro digno para los animales. Mientras tanto, la Sociedad Protectora de Animales honrará la memoria de los perros, poniendo su esfuerzo total en la investigación de sus muertes. “Al descubrir la verdad queremos que se haga justicia y estos perros por fin podrá descansar en paz”.

Más información: Sociedad Protectora de Animales de Columbia Británica (BC SPCA).

También te puede interesar:

  • Exhumación de los 100 perros asesinados en Whistler
  • Última hora de la masacre de Whistler
  • Novedades en la Masacre de Whistler
  • Asesinato de 100 huskys en Canadá (Columbia Británica)
  • Noticias del mundo del perro, 31-1 a 6 de febrero
  • Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    EDUCAN

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook