Adiestramiento avanzado para cachorros
¿Cuándo empieza el adiestramiento en los perros de trabajo?
La hiperabundancia de información en Internet sobre cualquier temática, no sólo acerca de perros, nos facilita acceder a todo tipo textos, vídeos, documentos.
La velocidad rige nuestras vidas, y eso nos lleva a un error muy frecuente en el aprendizaje de cualquier disciplina: no se consolidan las ideas, no maduran ni evolucionan poco a poco desde una base sólida. Empezamos desde el final, sin sentar las bases.
En el adiestramiento canino sucede de igual forma. Un par de nociones por aquí, otro par de ideas por allá… ¿y por qué no vamos a conseguir que nuestro perro sea igual que el que hemos visto en “X” vídeo de Youtube? Un ejemplo como cualquier otro es el de los perros policía que admiramos en exhibiciones de todo tipo. Animales fantásticos, precisos, técnicos, potentes… Pero en muchas ocasiones se ignora el trabajo que hay detrás de esos resultados, y es que son perros que llevan años de adiestramiento profesional, bajo unos planes perfectamente estructurados y medidos. Planes que, por cierto, comienzan desde el mismo momento en el que nacen e incluso antes.
Lo que para el cachorro es sólo juego, en unos años será un trabajo para mejorar la vida del ser humano
En el vídeo que traemos hoy a doogweb, un pastor alemán (de nombre “Malinois”, qué curioso) comienza su adiestramiento en búsqueda de narcóticos a las 11 semanas de edad. En ese momento es sólo un juego de estimulación, cuando pase el tiempo será un perro con una enorme responsabilidad para la sociedad.
También te puede interesar:
Vídeo de la NVBK, belgas malinois en acción
Noticias del mundo del perro, 7 a 13 de mayo
Noticias del mundo del perro, 30 enero a 5 febrero
EGEX 2011, ejercicio práctico con unidad canina
Noticias del mundo del perro, 30 de mayo a 3 de junio







Las razas caninas “primitivas”… no existen
La Solanilla, jornadas de pastoreo
Los perros ayudaron al humano primitivo en su evolución
¡Estimula la mente de tu perro! (Y la tuya)
El Pit Bull vuelve a Cincinnati
