Biomecánica: Perros y gatos beben de forma «parecida»

Nuevo estudio de la Universidad de Harvard

Biomecánica: Perros y gatos beben de forma "parecida".

Recientemente se había sugerido que el mecanismo para la elevación de líquidos desde un recipiente a la cavidad oral durante el proceso de beber en perros y gatos era muy diferente. Se pensaba que los gatos conseguían la «adhesión» de los líquidos, mientras que los perros doblaban la lengua y lo realizaban de forma más mecánica.

Ahora, los vídeos de alta velocidad junto a los rayos X muestran que tanto los gatos como perros utilizal el mismo «mecanismo de adhesión». El líquido es transportado a través de la cavidad oral al esófago, contra la gravedad, en la superficie de la lengua gracias a que la «doblan» hacia arriba, después un estrecho contacto entre la superficie de la lengua y el paladar «captura» el líquido y evita que se caiga por efecto de la gravedad. Son necesarios al menos tres ciclos para el transporte intraoral de líquido en el perro. ¡Maravillas de la biomecánica!

Más información: Estudio completo en Biology letters. Ver vídeo (cámara lenta y rayos X, merece la pena esperar los 30 segundos de publicidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *