¿Por que se reflejan los ojos de los perros?

La respuesta: tapetum lucidum

El tapetum lucidum es una capa de tejidos en la retina del ojo del perro (su traducción del latín sería algo así como "tapiz brillante").

El tapetum lucidum es una capa de tejidos en la retina del ojo del perro (su traducción del latín sería algo así como “tapiz brillante”). Y su misión es amplificar la luz que le llega, a la vez que mejorar la visión nocturna de perros, gatos, otros vertebrados, algunos peces… El tapetum lucidum presente en los ojos de los perros es el responsable de que las fotos con flash nos queden tan rematadamente mal, y también que en ocasiones veamos sus ojos brillar en la oscuridad con un tono amarillo o verdoso.

Pero no todos los perros tienen tapetum lucidum en sus retinas. Puede darse el caso de que no sea así (carezcan de esa capa de tejido en la retina), y serán perros que aún con este defecto pueden manejarse perfectamente en la oscuridad (los humanos no tenemos tapetum lucidum) y hacer una vida completamente normal. Sin embargo, el análisis oftalmológico de sus retinas puede llevar a error y aparentar un comienza de cataratas. Si es tu caso, es importante ponerse en manos de un veterinario especialista.

Otros animales, como algunas razas de gatos, nacen sin tapetum lucidum, y los tejidos se desarrollan con la edad.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook