Osteosarcoma en perros, nuevo estudio en marcha

ADXS-HER2 es el nombre de la esperanza

Osteosarcoma en perros, nuevo estudio en marcha.

Advaxis, Inc. ADXS es una empresa líder en el desarrollo de la próxima generación de inmunoterapias contra el cáncer y las enfermedades infecciosas, y ha anunciado que está dando los primeros pasos en el estudio de osteosarcoma canino con la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania, .

El osteosarcoma canino es un cáncer de huesos largos (pierna) que afecta principalmente a perros grandes a partir de 10 años de edad. El tratamiento estándar es la amputación inmediatamente después del diagnóstico, seguida de quimioterapia. Invariablemente, sin embargo, el cáncer hace metástasis en los pulmones. Con la quimioterapia, los perros sobreviven unos 18 meses en comparación con la media de 12,6 meses sin tratamiento. El antígeno HER2 se cree que está presente en hasta un 50 por ciento de los casos de osteosarcoma canino. ADXS-HER2 crea un ataque inmune contra las células que expresan este antígeno y se ha desarrollado inicialmente para el tratamiento de cáncer de mama humano. La compañía tiene previsto presentar el informe definitivo a finales de este año.

En 2010, Advaxis contrató a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania para llevar a cabo un ensayo clínico canino para determinar la seguridad y eficacia de ADXS-HER2 en el osteosarcoma. Los resultados positivos pueden conducir a la investigación en seres humanos, también.

«Hay una necesidad insatisfecha, para encontrar un tratamiento seguro contra el cáncer, tratamientos eficaces y a un precio razonable en el mercado de animales de compañía», comentó Thomas A. Moore, presidente y consejero delegado de Advaxis, Inc. «Este primer estudio se inició con nosotros».

Acerca del ensayo sobre cáncer de hueso en perros
El estudio estará bajo la dirección del Dr. Nicola Mason, profesor asistente en la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina Veterinaria. Sólo los perros con un diagnóstico histológico de osteosarcoma y las pruebas de expresión de HER2/neu por las células malignas serán candidatos para la inscripción.
Todos los perros recibirán 4 semanas de tratamiento con carboplatino. Cuatro semanas después de la última dosis de carboplatino, los perros recibirán ADXS-HER2, una vez cada tres semanas durante un total de 3 dosis. El grupo 1 (3 perros) recibirá 1×10 (8) UFC por dosis, el Grupo 2 (3 perros) recibirá cada uno 5×10 (8) UFC por dosis y el Grupo 3 (3 perros) recibirá 1×10 (9) UFC por dosis.

Fuente: Advaxis Incorporated.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *