Homenaje a los perros del 11-S (vídeo)

Nariz fría, corazón caliente

"No se conoce nada en el mundo que pueda reemplazar la precisión de la nariz de un perro...  y absolutamente nada que reemplace al corazón de un perro".

“El humano puede entrenar todo lo que quiera para intentar saber dónde buscar, los perros sienten dónde buscar“, Joe Caputo Policía NYC K-9.

El próximo mes de septiembre se cumplirán 10 años del atentado del 11-S a las Torres Gemelas. El mayor atentado que ha sufrido Estados Unidos en toda su Historia, y también el mayor despliegue de perros de rescate que se haya realizado nunca.

La ayuda de estos perros fue decisiva en el rescate de las víctimas, muchas de ellas con vida. Como aseguró en su momento Bob Sessions, de la Agencia Federal para el manejo de emergencias: “No se conoce nada en el mundo que pueda reemplazar la precisión de la nariz de un perro…  y absolutamente nada que reemplace al corazón de un perro“.

Primero los perros de rescate, y después los de terapia… pero algunos no lo soportaron. Worf, un pastor alemán de 12 años de edad que trabajó en el World Trade Center desde el primer día, se derrumbó, dejó de buscar, de comer y beber, babeaba y no respondía ni siquiera al juego con otros perros. Mike Owens, su guía, lo retiró ese mismo día de las operaciones en activo y se lo llevó a Monroe (Ohio) donde recibió ayuda y vivió sus últimos años.

Vídeo: Homenaje a los perros del 11-S

7 Respuestas to “ Homenaje a los perros del 11-S (vídeo) ”

  1. miguel dice:

    es maravilloso el trabajo que hancen los perros, y es extraordinario el corazon tangrande que tienen, los perros, es lo mejor que puede haber en este mundo.
    Excelente video.

  2. Mª Concepción Hernández Hornero dice:

    Este vídeo me ha impactado he llorado y rezado porque en pocos minutos el daño tan inmenso que causo a tantas personas.
    y doy gracias a Dios por el valor que hombres y animales realizaron
    en tan grande misión.
    Por el bien del mundo unámonos.Un saludo

  3. Tito dice:

    El Articulo es excelente y yo soy el creador de la Red Social y Profesional de Bomberos y Rescatistas de habla hispana mas grande del mundo con 18.300 Miembros “La Hermandad de Bomberos”. Subire este articulo colocando su fuente como corresponde. Todos deben saber de este sitio y de este articulo.

    Muchas Gracias y un abrazo

    Christian M. Pompei “Tito” / Creador de La Hermandad de Bomberos

  4. Mónica dice:

    Magnífico vídeo!!! 10 años después, y siempre que veo algo referente al 11-S no puedo remediar llorar. Me llega al alma. Y más cuando veo a esos increíbles seres de 4 patas que siempre están cuando los necesitamos.

    Colgaré el artículo tanto en mi web como en mi perfil de facebook, lo voy a recomendar a todo el mundo.

    Felicidades por la web también, hay contenido muy interesante.

  5. Ruben dice:

    Que poder decir,uf! maravilloso video gracias por compartirlo,en mis 30 años de Bombero Voluntario he aprendido a convivir con la tragedia y el dolor ajeno,pero esto me volvio a impactar, ojala la humanidad recapacitara al ver estos actos heroicos de hombres y animales que son mucho mas que eso y hubiera un poco mas de paz..Pero claro es mucho pedir verdad,Saludos cordioales desde Argentina.Ruben

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook