En la mente de un perro

En la mente de un perro.Lo que los perros ven, huelen y saben

Tal vez sea una excusa… pero no hay nada mejor que una tarde de verano para leer, por eso desde doogweb te proponemos un libro excelente: «En la mente de un perro», de la psicóloga cognitiva Alexandra Horowitz, publicado en castellano por RBA.

El Humwelt
«En la mente de un perro» no es un libro de adiestramiento, sin embargo, es quizás uno de los mejores recursos que existen para comprender cómo «funcionan» los perros, su interpretación del mundo que les rodea… y claro, cómo hacernos comprender mejor, partiendo de comprenderles mejor a ellos. La autora toma prestado del biólogo alemán Jakob von Uexküll el concepto que denomina Umwelt (los elementos relevantes en el mundo del perro), y repasa concienzudamente los diferentes sentidos del perro, su percepción del mundo, su relación con el entorno, con otros animales y con los humanos, cómo actúa y por qué lo hace…

«La conductas dominantes o sumisas no se adoptan en una lucha por el poder, sino para mantener la unidad social»

No es un libro que se pueda leer a trompicones, no es ligero ni tiene fotos y graficos, pero sí es apasionante y muy útil. Perfectamente documentado y plenamente actual «En la mente de un perro» es un ensayo científico que se convierte en una herramienta imprescindible para todo el que desee practicar ese deporte tan sano que es la empatía, en este caso con el perro, claro.

En la mente de un perro
Autora: Horowitz, Alexandra
Editorial: RBA
Año de edición (España): 01/2011
Páginas:358
ISBN: 978-84-9867-903-8
Precio orientativo: 22 euros

5 comentarios en “En la mente de un perro

    1. Hola Viirginia,
      Como es de una editorial importante (RBA) no tendrás problema en encargarlo en cualquier sitio. En librerías como La Casa del Libro lo tienen, y en algunos grandes almacenes también.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *