Askal, cursos de perros señal 2012

Abierto plazo de inscripción cursos de adiestramiento de perros señal 2012, en Cánoves i Samalús (cerca de Cardedeu)

Askal, cursos de perros señal.

Enfoque del curso: El objetivo es que los estudiantes estén capacitados para seleccionar, entrenar, acoplar y dar seguimiento a perros entrenados específicamente para alertar de sonidos, lo que incluye conocer la problemática de la comunidad sorda, una introducción al lenguaje de signos e información sobre el marco legal sobre perros de asistencia en España y los estandares internacionales para perros de asistencia a personas con discapacidad.

Prácticas: Los estudiantes trabajaran en grupos con perros procedentes del centro de atención a animales de compañía de Terrassa (CAADC). Estos perros serán seleccionados durante el curso y los estudiantes se los llevaran a sus casas para enseñarles y practicar con ellos las técnicas de adiestramiento canino que se cubren en clase. No es obligatorio llevarse perros a casa, pero se aprende mucho más si se practica con un perro en casa y los estudiantes que se responsabilicen de un perro tienen un 20% de descuento en la matricula. Al finalizar el curso, los perros serán entregados a personas sordas en la lista de espera de Áskal y los estudiantes responsables, podrán participar en su acoplamiento.

Perros propios: Las personas sordas que quieran enseñar a su propio perro, pueden traerlo a clase y trabajar con él. No todos los perros tienen la reactividad natural al sonido para hacer perfectamente su trabajo, asi que Áskal no puede garantizar la calidad del desempeño de un perro que no ha sido seleccionado por ellos. Si el nivel final del perro cumple con los estándares internacionales para perros de asistencia, será acreditado por Áskal ante la Generalitat de Cataluña para su pleno derecho de acceso público. En otras Comunidades Autónomas, la acreditación de los perros dependerá del marco legal vigente (consultar con Áskal para acreditaciones fuera de Cataluña).

Participantes y atención personalizada: Se garantiza un grupo reducido, de máximo 15 personas. Una de las profesoras estará disponible para consultas y sesiones extraordinarias con las personas que tengan perros del curso bajo su responsabilidad. Quienes no puedan llevarse perros a casa, podrán participar también de estas sesiones extraordinarias.

Titulación: Al finalizar el curso, se hará un examen y se entregará un diploma acreditativo de la asistencia y la calificación obtenida. Este diploma será válido para su convalidación en el programa del Instituto Nacional de la Cualificación Profesional (INCUAL) del Ministerio de Educación, con validez en todo el territorio español. A los estudiantes que se hayan llevado perros a sus casas para entrenar, se les acreditarán las horas de trabajo suplementarias a las clases.

Más información e inscripciones: Askal, perros para personas sordas.

Vídeo sobre perros señal y Askal

2 comentarios en “Askal, cursos de perros señal 2012

  1. Buenas tardes, me gustaría saber a quien va dirigido el curso, el horario y el precio del mismo. Me interesa el tema y estaria interesada en realizarlo.
    Agradeciendo de antemano su atención, reciban un saludo;
    Atte. Vanessa Pérez

    1. Hola Vanessa, te copio la información que solicitas:

       DURACIÓN DEL CURSO Y NIVELES
      Básico: Para personas sin experiencia previa en adiestramiento canino
      De enero a Abril 2012 – 9 sábados – 72 horas
      Avanzado: Para entrenadores caninos (será necesario acreditar la formación y experiencia previa)
      De Mayo a julio – 6 sábados – 48 horas

       HORARIOS: Sábados alternos, de 10 a 14h y de 15 a 19h (empieza 7 de enero y termina 21 de julio)

       PRECIO: Modulo básico: 700 euros
      Módulo avanzado: 650 euros
      TOTAL: 1.350 euros
      Descuento del 10% para socios/as y voluntariado de Áskal. 20% para estudiantes que se lleven perros a casa. Convalidación de las clases de LSC y descuento del 20% para estudiantes signantes e intérpretes.

      Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con Askal.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *