Buscar en www.doogweb.es
Traducir / translate…
Recomienda doogweb en Google+ ¡Gracias!
Dingo australiano (vídeo)
Buscar por Categorías
Últimos artículos...
Pavlov siempre está “sentado en tu hombro” :-)(Para lo bueno y para lo malo) Todas las técnicas de adiestramiento (y de todas las "escuelas") se basan en el(Leer artículo...)
Adopciones de perros en 100X100 MascotaAdopción de perros (sobre todo) adultos La Comunidad de Madrid estará presente un año más en la Feria 100x100 Mascota,(Leer artículo...)
¿Puede un perro comprender oraciones complejas?Sí, al menos Chaser sí que puede En doogweb hemos comentado en otras ocasiones el tremendo potencial de Chaser, una(Leer artículo...)
Fotos de perros, de Mike BirrerTier-Art y los retratos de perros En nuestro repaso por los fotógrafos de perros que más nos gustan, hoy traemos a Mike(Leer artículo...)
Problemas de comportamiento en perros y abandonoLos problemas de comportamiento en los perros son una de las causas principales del abandono El estudio publicado en Journal(Leer artículo...)
Lo más popular en doogweb
Actualidad y noticias de perros
Adiestramiento/Deporte
Adiestramiento con clicker
adiestramiento en positivo
Adopciones/Denuncias
Agility
Agility en Alicante
Agility en Barcelona
Agility en Madrid
Agility en Pontevedra
Agility en Zaragoza
Agility RSCE
Club de Agility L´Almozara
Club de Agility Tercans
educación canina
estrés en perros
estudio científico perro
Etología y Comportamiento canino
exposición
Flickr
foto
fotografía de perros
Fotos de razas
frase defensa animal
frase sobre perros
golden retriever
Jaime Parejo
Miguel Ángel Signes
mushing
Método Arcón
pastor alemán
perro militar
perros de asistencia
perros de búsqueda y rescate
perros de terapia
Pirena Advance 2012
Razas de perros, cinofilia
revista
revista Pelo Pico Pata
revista Perros y Compañía
RSCE
socialización de cachorros
Veterinaria
vídeo
vínculo perro hombre
Amigos en Facebook
Y en Twitter
Actualidad canina y noticias del mundo del perro (Fuente: Google Noticias)
- Decenas de personas protestan con sus perros contra el maltrato ... - La Vanguardia 25 Mayo, 2013
- Madrid. El refugio convoca mañana una concentración con perros ... - Lainformacion.com 25 Mayo, 2013
- Perros de asistencia sin raza #DíaPerroSinRaza - 20minutos.es (blog) 25 Mayo, 2013
- Los perros peligrosos pueden ser capturados si hay denuncia - Opinión Bolivia 25 Mayo, 2013
- El Concurso Nacional de Belleza Canina traerá a Silleda 200 perros ... - Faro de Vigo 25 Mayo, 2013
Últimos comentarios...
mary on Fiabilidad de la vacuna contra la Leishmaniosis doogweb on David Mech en España, impresiones... Vicente on David Mech en España, impresiones... DORIS on Ante un perro envenenado ¿cómo actuar? doogweb on Las razas que más muerden son...:
Artículos por mes/día
Archivo de artículos
Otros artículos...
- Orijen, mejor pienso para perros del año 2011-2012
- Acerca de la crueldad con los animales
- Chongqing dog, el tesoro escondido de China
- Curso "Animal Communicator" en Barcelona
- Piensos naturales "holísticos" para perros ¿sólo una moda?
- Agility en Madrid, Alicante, Sevilla y Navarra
- Amundsen Race, crónica en primera persona
- De un contenedor de basura a perro policía
- Homenaje a los perros del 11-S (vídeo)
- ¿De dónde proviene el nombre "Fido" para los perros?
(C) 2010-2013. Todos los derechos reservados.
Todos los contenidos son propiedad de www.doogweb.es. Si deseas utilizarlos, por favor pide autorización y cita la fuente.
Visita "Acerca de nosotros" y "Cómo usar doogweb" para ampliar información.
Puedes contactar con nosotros en el e-mail: info@doogweb.es.
« El rey de los animales…
Razas de perros, casi en peligro de extinción »
Cómo saludar a un perro, libro electrónico gratuito
doogweb 9th Agosto 2011
Sólo durante esta semana
Sophia Yin es una conocida etóloga canina (y de otros animales), especialista en problemas de conducta, estereotipias, comportamientos compulsivos, agresividad… Una figura de primer orden en el panorama canino internacional, autora de diferentes artículos y libros, y colaboradora habitual de Animal Planet, CBS Radio, etcétera.
Las abundantes y gráficas ilustraciones, hacen muy sencilla su comprensión para los peques
Y durante esta semana, ofrece para descarga de forma completamente gratuita uno de sus libros. Bajo el título “How to greet a dog, and What to avoid“, encontramos una guía sensacional sobre cómo enseñar a comportarse a los más pequeños ante perros desconocidos. Está en inglés, pero la profusión de ilustraciones facilita que sea perfectamente comprensible aunque no se domine el idioma. Muy recomendable, y perfecto para divulgar en colegios y guarderías.
Puedes descargarlo en la página oficial de Sophia Yin.
¿Has visto estos artículos...?
Temas Etología y Comportamiento canino, General, Revistas/Libros/Películas e book perros gratis, etología canina, Etología Veterinaria, How to greet a dog and What to avoid, libro electrónico, niños y perros, Sophia Yin
Sigue las respuestas de esta historia mediante la fuente RSS 2.0. Deja una respuesta, o haz trackback desde tu propio sitio.
Una respuesta to “ Cómo saludar a un perro, libro electrónico gratuito ”










Un perro que no nos conoce o es desconfiado debemos dejar que él sea el que se hacerque a nosotros. Dejar que nos huela y que nos identifique. Si dudamos del comportamiento del perro, lo mejor será quedarse quieto y cuándo sea posible ir alejándose, cuidadosamente, sin movimientos bruscos y sin mirarle a los ojos. Siempre tenerle vigilado, por si en un descuido intenta atacarte.
Si el perro termina de olisquearte y muestra una actitud positiva, se le podrá acariciar, pero nunca con la mano elevada. Siempre se debe hacer por debajo de su ocico y lentamente sin movimientos bruscos, para que el perro no se asuste y pueda reaccinar en defensa a un supuesto ataque, que es así como él lo consideraría. Hay que tener mucho cuidado a la hora de tocar a un perro que no conocemos por que nuestros gestos, al no conocernos, pueden ser mal interpretados.
Y a mi parecer es muy pero que muy importante, no tenerles miedo, sino respeto, si el perro te huele el miedo, da por hecho, que lo más provable es que ese perro, no se acerque a saludarte, tú estás a la defensiva y él considera que también lo tiene que estar.
Ellos se guían por los sonidos, los olores y los movimientos, si alguno de esos tres síntomas son exagerados, el perro tendrá una actitud negativa. Si de lo contrario, fuesen suaves, el perro tendrá una actitud positiva.
Si un perro no quiere acercarse o saludar, se debe respetar su decisión para no tener ningún problema. También tienen derecho a elegir a quién quieren o no saludar.