Cómo saludar a un perro, libro electrónico gratuito

Cómo saludar a un perro, libro electrónico gratuito.Sólo durante esta semana

Sophia Yin es una conocida etóloga canina (y de otros animales), especialista en problemas de conducta, estereotipias, comportamientos compulsivos, agresividad… Una figura de primer orden en el panorama canino internacional, autora de diferentes artículos y libros, y colaboradora habitual de Animal Planet, CBS Radio, etcétera.

Las abundantes y gráficas ilustraciones, hacen muy sencilla su comprensión para los peques

Y durante esta semana, ofrece para descarga de forma completamente gratuita uno de sus libros. Bajo el título «How to greet a dog, and What to avoid«, encontramos una guía sensacional sobre cómo enseñar a comportarse a los más pequeños ante perros desconocidos. Está en inglés, pero la profusión de ilustraciones facilita que sea perfectamente comprensible aunque no se domine el idioma. Muy recomendable, y perfecto para divulgar en colegios y guarderías.

Puedes descargarlo en la página oficial de Sophia Yin.

Un comentario en “Cómo saludar a un perro, libro electrónico gratuito

  1. Un perro que no nos conoce o es desconfiado debemos dejar que él sea el que se hacerque a nosotros. Dejar que nos huela y que nos identifique. Si dudamos del comportamiento del perro, lo mejor será quedarse quieto y cuándo sea posible ir alejándose, cuidadosamente, sin movimientos bruscos y sin mirarle a los ojos. Siempre tenerle vigilado, por si en un descuido intenta atacarte.
    Si el perro termina de olisquearte y muestra una actitud positiva, se le podrá acariciar, pero nunca con la mano elevada. Siempre se debe hacer por debajo de su ocico y lentamente sin movimientos bruscos, para que el perro no se asuste y pueda reaccinar en defensa a un supuesto ataque, que es así como él lo consideraría. Hay que tener mucho cuidado a la hora de tocar a un perro que no conocemos por que nuestros gestos, al no conocernos, pueden ser mal interpretados.
    Y a mi parecer es muy pero que muy importante, no tenerles miedo, sino respeto, si el perro te huele el miedo, da por hecho, que lo más provable es que ese perro, no se acerque a saludarte, tú estás a la defensiva y él considera que también lo tiene que estar.
    Ellos se guían por los sonidos, los olores y los movimientos, si alguno de esos tres síntomas son exagerados, el perro tendrá una actitud negativa. Si de lo contrario, fuesen suaves, el perro tendrá una actitud positiva.
    Si un perro no quiere acercarse o saludar, se debe respetar su decisión para no tener ningún problema. También tienen derecho a elegir a quién quieren o no saludar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *