Playas para perros (vídeo)

Una batalla por ganarson escasas las playas en las que se permite la presencia de perros. En algunos casos se hace "la vista gorda" ante pequeñas calas de difícil acceso, pero una legislación coherente brilla por su ausencia.

Estamos en el ecuador de las vacaciones de verano, el termómetro acercándose a los 40 grados en en buena parte de España y la playa es, como siempre, el destino estrella. No importa si hablamos del Cantábrico, Atlántico o Mediterráneo, estamos rodeados por mar y cuatro mil kilómetros de costa de los que muchos cientos son arenales. Playas para todos los gustos, destinadas al ocio, surf, nudismo, con zonas acotadas para deportes náuticos, aventura… Pero son muy escasas, casi inexistentes, las playas en las que se permite la presencia de perros.

En algunos casos se hace «la vista gorda» ante pequeñas calas de difícil acceso, pero una legislación coherente brilla por su ausencia y las multas son frecuentes por estas fechas. No existen playas para perros, y en el mejor de los casos nos tenemos que conformar con playas a las que se puede acceder en franjas horarias muy concretas. Mientras tanto, en otros países, sí que existe la figura de «playa para perros» incluso con servicios específicos para los peludos.

Vídeo Playa para perros Rosie´s dog, California:¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *