Seminario de treibball

Con Sam Turner, en Castelldefells

Seminario de Treibball con Sam Turner (organiza Educanimals).

¿Recuerdas que en junio pasado comentábamos el auge que estaba cobrando un nuevo deporte canino denominado «treibball«? (ver artículo y vídeo). Pues desde Educanimals se han puesto manos a la obra y ya tienen preparado el primer seminario sobre treibball que se va a impartir en España.

¿Qué es el teibball?
El treibball es un nuevo deporte canino de pastoreo urbano con pelotas. El pastoreo, la caza, la agilidad y el fútbol se combinan para hacer de esta actividad un juego divertido para cualquier raza. El origen de esta disciplina surgió en Alemania y está ganando popularidad en todo el mundo. Cualquier perro puede participar, no tiene por qué ser un perro de pastoreo. Si a tu perro le gusta estar y jugar contigo, ¡este deporte será perfecto!
Los perros empujan grandes pelotas hacia una meta a distancia, en la dirección que le marque el guía. Estas instrucciones pueden ser señales con la mano, con un silbato o con la voz. Los perros aprenden diferentes señales de dirección, empujando las pelotas, parando, corriendo hacia las pelotas, etcétera.

Treibball es un deporte apropiado para todo tipo de perros sin importar la raza. Los perros jóvenes y mayores también pueden participar por el escaso esfuerzo físico que requiere.

Contenido del seminario
Durante el seminario tu perro y tú aprenderéis varias cosas: se trabajarán los “targets”, enviar al perro a la posición correcta y las señales direccionales para empujar el balón, distintos ejercicios en el control de la pelota, trabajo con múltiples pelotas y divertidos juegos para el entrenamiento.
Próximos 26 y 27 de noviembre en Castelldefells.
– Precio (con perro): 190 € – Plazas limitadas
– Precio (sin perro): 150 € – Plazas limitadas

Más información e inscripciones: Educanimals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *