Los perros de rescate del 11-S y su salud

10 años después, ¿qué sabemos de su salud?

Los perros de rescate del 11-S y su salud.

Cerca de 500.000 dólares de apoyo financiero de la AKC Canine Health Foundation (CHF), se han destinado al estudio de seguimiento del impacto en la salud a largo plazo que se ha realizado en 95 perros de búsqueda y rescate desplegados en el World Trade Center, el Pentágono y los vertederos de Staten Island. Los investigadores también compararon su salud con la de otro grupo control de perros no presentes en esas misiones de búsqueda y rescate.

“Lo más sorprendente es que muchos de los seres humanos presente en aquellos escenarios han desarrollado enfermedades reactivas en las vías respiratorias, como asma, sinusitis u otras infecciones crónicas en los senos nasales. A los perros por su parte les ha ido muy bien”, explicó la Dra. Cynthia Otto, DVM, Ph.D., de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pennsylvania y profesor asociado de cuidado crítico e investigadora principal de la investigación. “Los perros no han desarrollado problemas en sus pulmones o los senos paranasales. Eso es una verdadera sorpresa”.

Los casos de Kaiser y Tuff
La Dra. Otto señaló que la gran mayoría de los perros sufrió pequeños cortes y rasguños al no usar equipo de protección. Kaiser, pastor alemán ahora de 12 años de edad, fue uno de los cuatro perros en el estudio que requirieron puntos de sutura mientras trabajaba en la Zona Cero.
“En nuestro segundo día allí, Kaiser se rajó una almohadilla”, relata Tony Zintsmaster, el guía de Kaiser y miembro fundador de New York Task Force One. “Una vez que se cosió y se protegió la zona se sintió mejor, y Kaiser volvió al trabajo. Fue bastante sorprendente. Fue capaz de adaptarse a la situación y mostró una gran agilidad. Parecía feliz cuando estaba en el trabajo de nuevo”.

Tom Andert y su labrador retriever chocolate de  12 años Tuff, son ex miembros de Missouri Task Force One y también participó en el estudio. “Rayos X, análisis de sangre y otros controles…y la lectura de los resultados siempre nos tranquilizaba, me decían «usted tiene un perro sano»”.

Hoy en día, al menos 13 perros del 11-S de llos 95 que fueron parte del estudio aún están vivos

Acerca de la esperanza de vida
El estudio también encontró que el promedio de vida de los perros desplegados en el rescate del 11-S  fue de 12,5 años, mientras que los perro que no estuvieron presentes en esas misiones vivieron un promedio de 11,8 años. Hoy en día, al menos 13 perros del 11-S que fueron parte del estudio aún están vivos.

“Estos perros son un orgullo nacional y es fantástico saber que fueron capaces de soportar condiciones tan duras”, dijo Terry Warren, director ejecutivo de CHF y consejero general. “Ha sido un honor trabajar con la Dra. Otto para financiar esta investigación innovadora. Nuestro objetivo es ayudar a los perros a vivir más tiempo con vidas más saludables y esta investigación es un ejemplo de ello”.

Similitud con el hombre
Debido a que los genomas humanos y caninos son similares y las enfermedades de la mayoría de los perros también se producen en los seres humanos, la investigación futura podría centrarse en el aprendizaje de por qué los perros de búsqueda y rescate fueron capaces de soportar las difíciles condiciones con un mínimo de complicaciones respiratorias. La identificación de marcadores genéticos respiratorias en caninos podría conducir al desarrollo de tratamientos de las enfermedades respiratorias en los seres humanos.

____________________________

Más información: CHF es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de la investigación para prevenir, tratar y curar enfermedades en los perros. la enfermedad canina. Desde su creación, la CHF ha dedicado más de 33,2 millones de dólares a proyectos de investigación sobre salud canina y programas de educación.

También te puede interesar:

  • Homenaje a los perros del 11-S (vídeo)
  • Vínculo entre guías y perros de rescate
  • El olfato canino en el perro de rescate
  • Las películas influyen en la popularidad de las razas
  • Noticias del mundo del perro, 8 a 14 de septiembre
  • Una respuesta to “ Los perros de rescate del 11-S y su salud ”

    1. Mónica dice:

      Un verdadero orgullo estos perros, y qué poquito se hablan de ellos, a pesar que aunque fueran pocas la vidas humanas que se salvaron, muchas fué gracias a los perros.

      Durante 5 años he pertenecido a un grupo de rescate y salvamento de Protección Civil, y no cabía en mí la emoción cada vez que mi perra encontraba una víctima. Es una labor poco reconocida, la verdad, a pesar de lo imprescindibles que son los perros en casos de catástrofes. Y digo también poco reconocida, porque tuve que dejar el grupo al perder 2 trabajos por culpa de las ausencias de dos terremotos. Mucho fardar sobre la ayuda de España, pero pocos recursos para los voluntarios que van…

    Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook