Salón de Adopción de Madrid, Parque de El Retiro

30 de septiembre, 1 y 2 de octubre

VII Salón para la Adopción de Animales de Compañía en el Parque de El Retiro de Madrid, días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.

Todo preparado para la 7ª edición del Salón de Adopción de Madrid, que como viene siendo habitual se celebrará en el Parque de El Retiro de Madrid.

Allí se darán cita muchos animales de forma presencial, perros y gatos procedentes del albergue que el gobierno regional gestiona en Colmenar Viejo (CIAAM) y de asociaciones y otras entidades de protección animal (SPAP, APAP-Alcalá, ALBA, ANAA, PROA, Fundación El Arca de Noé y La Voz Animal)… pero también estarán disponibles de forma virtual a través de los terminales que se dispondrán con acceso a la web de adopciones de la Comunidad de Madrid.

El Salón de Adopción de Madrid está organizado por la Dirección General del Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, y también se contará con una representación del Colegio de Veterinarios de Madrid y del Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid.

Para adoptar, se realiza un primer encuentro con los animales y sus futuros dueños en el mismo Salón, pasando a estar «reservados». Posteriormente serán recogidos del albergue donde residen habitualmente, siempre que se cumpla los requisitos para comprobar si el adoptante realmente está seguro de su decisión, si lo están todos los miembros de la familia con los que va a convivir y si, por sus condiciones de vida, puede permitirse responsabilizarse de la tenencia de un animal.

Actualizado 27 septiembre: * Importante * En este momento, a falta de confirmación oficial, desconocemos si el VII Salón de la Adopción ha sido aplazado o anulado.

13 comentarios en “Salón de Adopción de Madrid, Parque de El Retiro

    1. No nos ha llegado confirmación oficial de que se haya anulado, pero lo cierto es que tampoco hay promoción de ningún tipo. A nosotros también nos han llegado noticias de que se aplazaba a otra fecha.
      Saludos.

  1. pues yo llevo todo el mes esperando este evento, para buscar a mi mascota… y ahora parece que no se va a celebrar, no he oido nada desde que oí de este evento, nada dde que siga adelante y nada de que se haya cancelado excepto esta noticia, que ni confirma ni desmiente… quien es el responsable del evento para peguntarle directamente y salir de dudas??. Gracias

    1. Hola politox,
      Efectivamente no está claro (a estas fechas más bien parece que no se va a celebrar, al menos en las fechas previstas inicialmente).
      El organismo responsable es la Comunidad de Madrid.
      Saludos.

    1. Hola Irene, lo siento pero no, no hay fecha definida para el próximo Salón de la Adopción. En cuanto se sepa lo publicaremos.
      Saludos.

  2. hola veras me perdi el 7º salon de adopcion y queria que cuando pudieseis y sepais la fecha del 8ºsalon de adopcion me lo dijerais porque ya me perdi el otro y no me gustaria perderme este asi que si pudieseis preguntar a alguien que conozcais o a la comunidad de madrid y me dijerais la fecha os estaria muy muy agradecida.
    un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *