Flores de Bach y perros: Mimulus

Flor de Bach para perros inseguros, con miedos, fobias…

Flores de Bach y perros: Mimulus.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

“La enfermedad, en apariencia tan cruel, es en sí beneficiosa y existe por nuestro bien, y, si se interpreta correctamente , nos guiará para corregir nuestros defectos esenciales. Si se trata de manera adecuada, será la causa de supresión de nuestros defectos y nos dejará mejor y más plenos que antes”. E. Bach.

Las Flores de Bach, al igual que otras esencias florales, no son infusiones de plantas medicinales, ni tampoco son extractos fitoterapeuticos ya que no contienen ningún principio activo, es decir, no contienen ninguna sustancia quimica que se incorpore al metabolismo celular del ser vivo que las tome.
Las Flores de Bach son remedios vibracionales, es decir energéticos, que ayudan a restablecer el equilibrio del ser vivo, que tras vivir un conflicto, ha enfermado. Las esencias florales restablecen el equilibrio y la armonía de quien las ha perdido.

El sistema floral de Bach se compone de 38 esencias. En los animales actuan de manera mas rapida que en las personas, debido a que el animal es un ser puro, sin filtros. El animal no sabe lo que esta tomando y esto nos demuestra que no existe efecto placebo en las Flores de Bach.

Problemas como la ansiedad por separación, el miedo, la agresividad, el abandono, problemas fisicos, como la cistitis, la tos irritativa, conjuntivitis, otitis, alopecia, etc, tratados de manera natural con Flores de Bach han sido resueltos.

En la educación canina se ha demostrado que el aprendizaje es mucho más rapido y eficaz con la combinación de las esencias florales y las pautas de conducta.
Citamos a continuación una de las esencias florales del sistema.

Flor de Bach: Mimulus
Mimulus, para tratar el animal timido, asustadizo, introvertido, para la ansiedad anticipatoria, para miedos asociados a algun ruido, como los truenos, los petardos, las motos, lo cual provoca en el animal una gran ansiedad y nerviosismo. En estos casos trataremos al animal con las siguientes esencias, Mimulus, Agrimony (tortura), Impatiens (aceleración). Mimulus es imprescindible en animales muy sensibles. Esencia también imprescindible para tratar las fobias.

Foto (licencia CC): Anne Burgess.

10 Respuestas to “ Flores de Bach y perros: Mimulus ”

  1. Susana dice:

    Iuna tiene auténtico terror a petardos y truenos. Tanto que llega a intentar meterse en la lavadora (y o conseguiría si no fuese porque la cerramos). Hace ya unos meses subimos el transportín del trastero para que pudiese meterse dentro y la cosa mejoró…. hasta que dejó de funcionar. Babeaba, jadeaba, el corazón a mil….

    Nos recomendaron darle Flores de Bach, el Rescue Remedy y parece que va funcionando. Cierto es que el miedo sigue ahí, pero los síntomas físicos han disminuído mucho y ahora se limita a meterse en el transportín o en algún hueco que le parezca seguro.

    Desde luego con ella puedo decir que las flores han funcionado, al menos en parte.

    un saludo.

  2. elisabeth dice:

    Hola, muchas gracias por tu aportación, queria comentarte que el Rescue Remedy es muy eficaz, pero en el caso de Luna, por lo que dices seria mucho mejor una formula especifica para su problema, para asi llegar a la raiz, si te apetece y sin ningun compromiso me puedes escribir a mi correo electronico explicando su caso y yo te digo que formula administrarle.
    Espero poder ayudar a Luna.
    un abrazo.
    Eli.

  3. Yogui dice:

    Me gustaría probar las flores de bach para mi perro. El es muy miedoso en general, pero le aterrorizan los perros, especialmente los cachorros. Yo compré otro cachorrito y no pudo con él no comía ni bebía y ni quería que se le acercara, fue exagerado. En unos meses me gustaría volver a introducir otro perro, pero esta vez adulto. ¿alguien me puede ayudar?

    • doogweb dice:

      Hola Yogui, gracias por visitar doogweb.
      Si quieres más información sobre flores de Bach no dudes en contactar con Eli (la autora, click en su nombre).
      Y para “presentar” un nuevo perro a otro… si se siguen unas pequeñas normas no tiene por qué haber ningún problema.
      Saludos.

  4. charo dice:

    Hola, he intentado enviar un e-mail a Eli pero no me aparece la direccion, de todas formas dejare mi consulta. Tengo un bulldog frances recogido de una persona que no lo cuidaba y se pone muy nervioso cuando ve a otros perros, pero no agresivo, sino que se quiere acercar de forma muy bruta. llevo dos años años con él intentando sociabilizarlo pero sigue igual y me han hablado de las flores de bach, solo para tranquilizarlo un poco, y me gustaria saber que tipo de esencia o esencias son las adecuadas.
    Gracias por vuestra paciencia e informacion.
    Un saludo.

    • doogweb dice:

      Hola Charo, es posible que se trate de un error temporal. Te adjuntamos el mail de Elisabeth: “lanoiadelscavalls”
      Saludos.

  5. Patricia dice:

    hola mi perra rotweiller de 7 años, tiene un temor que no se de donde viene, estamos paseando y de repente empieza como buscar un olor en el ambiente, pone la cabeza hacia arriba y zaz se desencadena una fobia tremenda, quiere volver a casa a todo lo que da, ( corremos el camino de regreso) la paro para consolarla y la acaricio y hablarle, y observo que tiembla, asi varias veces nos paramos y llegamos a casa, recien ahi esta bien, pero ya le paso varias veces y una vez pense que eran esos silvatos ultrasonidos, pero nose, creo que es temor de ella.. gracias por contestarme y sugerirme las flores para Mira

  6. fran dice:

    Hola, tenemos un cachorro de cocker spaniel de 9 semanas y el problema es que es muy temeroso. No tiene confianza con nosotros y solo se siente seguro en su camita y lleva con nosotros dos semanas. Como lo cambiemos de sitio se busca un rincón del cual no sale. Estamos preocupados ya que el veterinario nos dijo que estos perros se pueden volver agresivos y llegar a morder. ¿Podría tener solución con algunas flores de Bach? ¿Cual sería la formula mas apropiada para el? Muchas gracias.

  7. lili dice:

    Hola, escribo porque tngo un gatito paciente (soy vet.) que acostubra “cazar” manos y pies de sus amos. Muerde con fuerza, ya tiene un año, y lastima cuando lo hace. Esto se dá de improviso, sin relación con nada, segun ellos. Es un gatito recogido de la calle, de pequeño, por una amiga, que se los dió.

    • liliana dice:

      Hola Lili! (Tocaya y colega) yo tamiben tengo un paciente felino con las mismas características, y casos como ese fueron los que me llevaron a estudiar Flores de Bach. Recien estoy por llegar a la mitad del curso, pero estoy casi segura de que chicory y escleranthus son dos flores que van bien en estas conductas. Avisame, por favor, si ya resolviste el problema,seguramente tu respuesta tambien me servirá.

      Liliana

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook