Dueños Potencialmente Peligrosos…

10 + 1 Características del Dueño Potencialmente Peligroso

Dueños Potencialmente Peligrosos...

Por: Mónica Corchado.

1. El D.P.P. compra o adquiere al perro de cachorro porque “es una monada” o como regalo para su hijo, y luego el perro se hace grande y molesta en la casa, apartándolo de la familia.

2. El D.P.P. no cree necesario invertir en la educación del cachorro, pensando por ignorancia, que el perro tiene que venir habiendo aprendido “de serie” las normas de convivencia.

3. El D.P.P. piensa que el mal comportamiento de su perro es culpa del mismo llegando incluso a pensar que su perro está “loco”.

4. El D.P.P. tiene al perro formando parte de la familia hasta que llega un nuevo miembro (bebé), a partir del cual, se olvida del perro.

5. El D.P.P. tiene al perro como si fuera una alarma en el jardín.

6. El D.P.P. no saca al perro a pasear diariamente porque ya no lo puede controlar.

7. El D.P.P. tiene confinado al perro en el jardín o en un trozo del mismo los 365 días del año, las 24 horas del día, pensando que con el trozo de terreno, el perro ya tiene bastante y así es feliz.

8. El D.P.P. no ha socializado al perro con otros perros, niños y multitud de personas y situaciones para evitar posibles contratiempos.

9. El D.P.P. encuentra gracioso que de cachorro gruña cuando se le corrige.

10. El D.P.P. no sabe lo que es un perro y las necesidades reales que tienen, aparte de la comida y el cariño.

11. El D.P.P no se informa antes de adquirir un perro, que éstos tienen una psicología totalmente diferente a la psicología humana.

Para que los perros estén en un buen estado físico y psicológico, y evitar que existan los Dueños Potencialmente Peligrosos, debería existir una regulación para aquel que quisiera tener un perro como mascota, obligando a pasar una formación básica sobre psicología canina, y conocer las necesidades del perro, igual que nadie puede conducir un coche sin tener formación sobre circulación vial.

 

Un comentario en “Dueños Potencialmente Peligrosos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *