Flores de Bach y perros: Cherry Plum

Flor de Bach para perros estresados, en situaciones de shock…

Flores de Bach y perros: Cherry Plum, para perros estresados, en situaciones de shock...

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

«Es el remedio para aquellos que tienen miedo a que la mente se descontrole, perdiendo la razón y llegando a cometer actos horribles y espantosos que aunque no se desean porque se consideran horribles y condenables, surge la idea y el impulso de hacerlos». E. Bach.

Esta esencia es de gran ayuda en perros que presentan un cuadro de obsesión por atacar a otros animales, perros con alto nivel de estrés, con un exceso de energía.

Para tratar a perros que a simple vista parecen tranquilos y de repente sin motivo aparente muerden a otro.

Para animales que se ven reprimidos sus impulsos, sus necesidades, y van acumulando presión y tensión en su interior, en algún momento todo esto necesita ser expulsado y es cuando nos encontramos con agresividad.

Cherry Plum es una esencia imprescindible en casos de estrés, en los que el organismo genera una serie de hormonas esteroides, como son la adrenalina (hormona vasoactiva secretada por las glándulas suprarrenales bajo situaciones de alerta o emergencia.) y el cortisol (esta hormona es un esteroide y es llamada la hormona del estrés. El cortisol hace que el cuerpo produzca energía para manejar el estrés).

«Cherry Plum es una de las cinco esencias que componen el tan conocido Rescue Remedy o Remedio Rescate»

Para el estrés agudo, situaciones puntuales que a vivido el animal, como puede ser un atropello, una pelea, un golpe fuerte, todo esto provoca una situación de shock, en la que el estrés se dispara.

En la hiperactividad canina. Aquel animal inquieto que va de una parte a otra sin parar, que en ningún momento lo vemos tumbado, tranquilo, sobretodo animales con espacios muy reducidos, como pueden ser refugios, protectoras, etcétera.

También debemos considerarla en animales con obsesión por la comida.

En perros con una falta de impronta debido a haber sido separados de la madre antes de los dos meses y que no han podido gestionar bien el aprendizaje.

Animales que de cachorros han sido muy protegidos, evitando el contacto con otros perros, personas, no han vivido diferentes situaciones, ruidos, y de mayores todo los inquieta.

Debemos tener en cuenta que dependiendo del problema de cada animal será necesario administrarle otras esencias, conjuntamente con Cherry Plum.

Cherry Plum es una de las cinco esencias que componen el tan conocido Rescue Remedy o Remedio Rescate.

2 comentarios en “Flores de Bach y perros: Cherry Plum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *