I Trofeo de la Merced de Reglamento de Obediencia

El próximo 24 y 25 de septiembre tendrá lugar el “I Trofeo de la Merced de Reglamento de Obediencia” en el Centro Penitenciario Madrid III de Valdemoro. Nunca antes se ha realizado una competencia de este tipo en un centro penitenciario, lo que ha despertado gran expectativa entre los internos.

Perros de terapia de la Fundación Affinity en prisiones.Perros de terapia de la Fundación Affinity en prisiones.

El pasado mes de mayo la Fundación Affinity donó a esta penitenciaria dos perros para el programa de Terapia Asistida con Animales de Compañía que están implementando. Debido a la llegada de los animales y al gran interés despertado por la propia dirección, surgió la posibilidad de albergar este concurso que hará vivir a los internos del centro una nueva experiencia. En apoyo a la competición la Fundación Affinity donará varios premios para las categorías correspondientes.

Los entrenamientos tendrán lugar este sábado 24 de septiembre desde las 16:30 horas hasta las 18:30 horas y la prueba de obediencia se llevará a cabo el día domingo 25 a partir de las 10:00 horas. Existen tres categorías de premiación: Promocional, Nivel I y Nivel II. El único requisito es que el perro cuente con 12 meses de edad, como mínimo, el día de la competencia. Las categorías locales cuentan con ejercicios tales como junto sin correa, sentado con permanencia en grupo, echado y permanencia en grupo, salto de valla con cobro de aporte, envío del perro hacia adelante, discriminación de olores, comandos a distancia, entre otros.

La Obediencia Clase Internacional (OCI) es una actividad deportiva canina originada en los países nórdicos en los años 60. El trabajo que se realiza va encaminado a que perro y guía se compenetren perfectamente, siempre bajo una disposición positiva, alegre y voluntariosa, tal como lo indica el Reglamento Nacional de Obediencia.

Este evento ayudará a dar a conocer los beneficios que aporta la terapia con animales a las personas que se encuentran en prisión. Las mascotas proporcionan bienestar, alegría, y sobre todo, compañía a los internos ayudándoles a rehabilitarse y a sobrepasar de la mejor manera posible su periodo de reclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *