Flores de Bach y perros: Impatiens

El ansiolítico de las Flores de Bach

Impatiens , es la flor por excelencia para los casos de perros inquietos, muy movidos, irritables, impulsivos, lo cual les lleva a sufrir una gran tensión mental y un estrés permanente.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

Impatiens conocía muy bien el camino a casa, tanto, que se impacientaba con aquellos que no iban tan rápido como él”.
Dr. Edward Bach, 1936.

Impatiens es uno de los cinco remedios junto a Rock Rose, Cherry Plum, Clematis y Star of Bethlehem.

La planta Impatiens elige los bordes de agua para crecer y sus semillas se trasladan con la corriente. Puede vivir con mucha o poca luz y le es indiferente el tipo de suelo en el que se desarrolla.

El Dr. Bach la halló en los márgenes del río Welsh, y fue el segundo remedio que preparó. Es de crecimiento rápido, de ramas altas que llegan hasta dos metros de altura con una gran cantidad de hojas, cuando las vainas están listas estallan y se dispersan las semillas con mucha rapidez. Sus flores crecen todo el verano.

Impatiens, es la flor por excelencia para los casos de perros inquietos, muy movidos, irritables, impulsivos, lo cual les lleva a sufrir una gran tensión mental y un estrés permanente, por lo tanto nos encontramos con animales a los que les cuesta mucho aprender, animales que se frustran rápidamente, estos animales deberemos tratarlos también con Olive,para aportar energía , pues su aceleración continuada provoca que las glàndulas suprarenales trabajen en exceso segregando cantidades elevadas de cortisol.

Impatiens está considerada el ansiolitico del sistema floral

Impatiens también utilizada para el perro que come todo aquello que encuentra, bien sea en casa o en la calle, incluso en pleno juego con otros perros.

Es muy importante esta esencia para ayudar al animal a modular sus niveles de ansiedad que es lo que normalmente provoca las estereotipias.

Siempre administraremos Impatiens en casos de ansiedad por separación, coprofagia, en toda conducta destructiva, en la hiperctividad canina.

Aplicación a nivel local con una crema base… consideramos esta esencia en casos de alergias, piel atopica, pinzamientos, contracturas, otitis.

Foto de Keith Williamson.

Un comentario en “Flores de Bach y perros: Impatiens

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *