De la perrera al trabajo, una gran idea

“Perros para la conservación”

Muchos perros "inadaptados" son en realidad joyas en bruto. Perros que necesitan un trabajo que realizar en el que focalizar todos esos ¿problemas de comportamiento?

Hay perros que necesitan una gran estimulación, que no se adaptan con facilidad a una vida monótona y sin retos que superar. Perros que si no caen en las manos adecuadas que sepan reconducir su activdad, pueden provocar serios problemas de convivencia. Y muchos de esos perros son abandonados simplemente porque el ser humano que les ha tocado en suerte no es capaz de comprender sus instintos.

Perros perfectos para el trabajo
Pero esos mismos perros “inadaptados” son en realidad joyas en bruto. Como afirman desde la organización, buscan perros con altos niveles de energía, que no paren de jugar… lo que popular y erróneamente se llama un “perro hiperactivo. Perros que necesitan un trabajo que realizar en el que focalizar todos esos ¿problemas de comportamiento?
Y si el azar les sonríe y les da una segunda oportunidad, pueden ser felices y además ser útiles.

Working dogs for Conservation es una iniciativa que rescata perros de las perreras, los adiestra en búsqueda encauzando sus instintos y les da un trabajo. El perro “problemático” desaparece, y en su lugar aparece un animal feliz, que disfruta con lo que hace, que juega y busca… Justo lo que en su anterior vida le estaba prohibido, le frustraba y le llevó a terminar con sus huesos en la perrera, se convierte en un objetivo que cumplir y disfrutar. Buscar y encontrar animales o plantas es un juego apasionante, pero además es su trabajo. Aquí puedes conocer algunos de esos perros afortunados.

Más información:Working dogs for Conservation“.

Vídeo de presentación:

También te puede interesar:

  • Death, Decomposition, and Detector Dogs
  • El olfato canino en el perro de rescate
  • El olfato del perro puede distinguir gemelos idénticos
  • Perros de rescate (vídeo)
  • El perro hiperactivo… ¿existe?
  • 2 Respuestas to “ De la perrera al trabajo, una gran idea ”

    1. Anais dice:

      Aqui ya hay una Asociacion que se dedica a ello. Son de Barcelona, pero trabajan a nivel estatal e internacional con excelentes resultados y tambien utilizan perros de protectora.
      Os dejo la web por si os interesan:
      http://www.gossosdedeteccio.com y http://www.perrosdedeteccion.com

    Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    EDUCAN

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook