Máster y Curso de Terapia Asistida por Perros

Preinscripciones hasta el 20 de octubre

La Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Affinity, pone en marcha el tercer máster y curso de especialización dedicados a la Terapia Asistida con Perros.

La Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Affinity, entidad privada sin ánimo de lucro cuya misión es promover el papel de los animales de compañía en la sociedad, pone en marcha el tercer máster y curso de especialización dedicados a la Terapia Asistida con Perros. Las preinscripciones estarán abiertas hasta el 20 de octubre de 2010. Tanto el master como el curso, ambos de carácter semipresencial, inician el día 20 enero del 2012.

Estas terapias tienen como objetivo fomentar la participación de perros en las intervenciones terapéuticas para promover la salud y el bienestar humano, aprovechando los valores intrínsecos del animal, como su fidelidad o su incapacidad de juzgar. De este modo, logran facilitar el trabajo facultativo del educador o del terapeuta en la educación, rehabilitación, recuperación, tratamiento o mejora de la calidad de vida de personas con necesidades especiales, como por ejemplo, personas que padecen trastornos psíquicos, los ancianos o pacientes con enfermedades crónicas o terminales.

Máster “Aplicaciones del perro a la Terapéutica Humana”
Va dirigido a todas aquellas personas licenciadas o diplomadas que desean formarse en el ámbito de la Terapia Asistida por Perros. Ofrece una amplia visión de las necesidades, características, cuidados y atenciones que requieren las personas afectadas de diversas patologías y cómo los animales pueden ser utilizados como co-terapeutas en éstas. Organizado por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla, se impartirá en la Facultad de Medicina de dicha Universidad a partir de enero de 2012. La modalidad es de carácter semipresencial y se estructura en dos partes, Fundamentos (I) y Aplicaciones de la Terapia Asistida por Perros (II), de un semestre de duración cada uno.

Curso de especialización en “Educación Básica del perro para la Terapia Asistida”
Este curso no requiere titulación académica universitaria previa, es de menor duración que el máster y dota a los alumnos de los conocimientos científicos necesarios sobre las cualidades, educación y entrenamiento del perro para así poderlo potenciar y aplicar con fines terapéuticos. Al igual que el máster, es semipresencial y se pondrá en marcha a partir de enero de 2012.

Para más información: Teléfono de la Secretaría de los Cursos 955 69 34 32, o www.institucional.us.es/apthum.

2 comentarios en “Máster y Curso de Terapia Asistida por Perros

  1. Muchas gracias por hacer referencia a nuestros cursos. Para ampliar la información, o para encontrar algunos recursos de utilidad para las personas interesadas en introducir el perro en contextos de intervención, estamos a vuestra disposición en nuestra web.
    Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *