Concierto benéfico contra al abandono de animales

El próximo sábado día 22 de octubre de 2011 se celebrará en la localidad de Cervelló (Baix Llobregat) el primer Concierto Benéfico contra el abandono de animales de compañía

El próximo sábado día 22 de octubre, en la localidad de Cervelló (Baix Llobregat), primer Concierto Benéfico contra el abandono de animales de compañía.

Se trata del primer evento musical que se realiza en su género, con el fin de recaudar fondos y alertar de la problemática de los más de 3.000 animales domésticos que cada por año se abandonan en la via pública en el área metropolitana y varios centenares en un municipio como Cervelló de unos 9.000 habitantes.

El primer concierto benéfico contará con una actuación musical de varios cantautores de la comarca y simpatizantes en la defensa de los animales. La empresa alemana Bayer HealthCare a través de su división veterinaria ha patrocinado este evento en el marco de su actuación de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dirigida a la población animal de compañía en colaboración con la Regiduría del municipio de Cervelló de Bienestar social, Salud y Tercera Edad entre otros.

En la comarca del Baix Llobregat, considerada la primera comarca industrial de España y la décima de Europa, se calcula que sus más de 30 municipios como Cervelló han de afrontar la problemática social, económica y de salud pública que supone el abandono de las mascotas. En lo que va de año, tanto Cervelló como el área metropolitana de Barcelona, van a experimentar un crecimiento respecto al 2010, cuya tasa el pasado año ya superó el 43% respecto al año anterior.

Para la regidora y presidenta del área de Servicios a Personas de Cervelló, Carmen Garcia: “Queremos institucionalizar junto con la empresa Bayer de St. Joan Despí este concierto benéfico con el fin de concienzar a los propietarios y amantes de mascotas abandonadas de los enormes recursos económicos que todos los municipios catalanes dedicamos para dar cobertura y asistencia a los animales. Solo en Cervelló hemos visto incrementar en lo que va de año y en cumplimiento de la Ley de Protección de Animales hasta el 10%  los presupuestos, habiéndose incrementado en lo que va de año el 15% el numero de abandonos respecto a la población animal censada”.

La mañana del concierto en Cervelló se colocarán diversos puntos informativos de varias asociaciones de animales que animarán al apadrinamiento de los muchos animales abandonados, a dar a conocer la problemática de salubridad que provoca esta población creciente transmisoras de posibles enfermedades a la clase infantil, asi como los derivados de controlar las plagas detectadas. El dinero recaudado en el “Primer Concierto Benéfico del Baix LLobregat en Cervelló contra el abandono de animales de compañía” se dedicará en su totalidad a varias entidades locales que dirigen sus esfuerzos en alimentar, desparasitar y vacunar entre otros los animales.

Más información:
Primer Concierto Benéfico del Baix Llobregat en Cervelló contra el abandono de animales de compañía
Lugar: Ateneu de Cervelló.
Carrer St. Anna s/n.
Hora: 22 horas.
08758 Cervelló (Baix Llobregat)
Tel. 93 660 00 70.
Asociación Ascat: 665 10 94 84.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *