Flores de Bach y perros: Chesnut Bud

La esencia de Bach del aprendizaje

Chesnut Bud es una flor imprescindible en la educación canina, con esta esencia el animal aprende con mayor rapidez las pautas de conducta.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

«Para quienes no sacan amplio provecho de la observación y de la experiencia y que tardan más tiempo que otros en aprender las lecciones de la vida diaria. Mientras que una sola experiencia sería suficiente para algunos, estas personas necesitan tener más, a veces varias, antes de aprender la lección. Por lo tanto, muy a pesar suyo, se encuentran cometiendo el mismo error en diferentes ocasiones, cuando con una sola vez hubiera sido suficiente, o bien cuando la observación de las otras hubiera podido evitar incluso ese primer error». Dr. Edward Bach.

Árbol de 20-25 m con hojas opuestas, pecioladas y compuestas, con 5-7 foliolos ovalados y dentados. Flores blancas manchadas de rojo y amarillo, reunidas en inflorescencias cónicas erguidas. Fruto en cápsula espinosa dehiscente conteniendo tres grandes semillas que recuerdan a una castaña. Se utiliza el brote del llamado Castaño de Indias.

Chesnut Bud es una flor imprescindible en la educación canina, con esta esencia el animal aprende con mayor rapidez las pautas de conducta.

Chesnut Bud ayuda al perro a estimular su mente, siendo un complemento emocional imprescindible, permitiendo así que el proceso que realiza el cachorro para distinguir lo correcto de lo incorrecto le sea mucho mas facil de aprender, como puede ser la diferencia entre una pelota y un zapato de su propietaria/o, la capacidad de aprendizaje en las clases aumenta de forma notable con la siguiente formula: Chesnut Bud, Clematis y Cerato.

Muy util en los casos de mala asimilación de cualquier nutriente (hierro,zinc,cobre,vitaminas), utilizando la esencia antes y despues de las comidas conseguiremos que nuestro perro asimile mucho mejor los alimentos.

Caso clínico, «Brus», mala asimilación de los alimentos
«Brus», dobermann, castrado, dos años y medio, mala asimilación de los alimentos.
«Brus» de cachorro, con tan solo tres meses, fue intoxicado por negligencia de un trabajador de una residencia canina con un exceso de paté,el cuidador le administró junto a su pienso una lata de paté de 1.250 gramos. Automáticamente presentó un cuadro de descomposición junto con sangrado,llegando a la deshidratación, estuvo ingresado en un hospital veterinario durante cinco dias hasta regular su organismo. Después de aquello no habia manera de que hiciera las heces compactas, siempre eran líquidas, se trató con diferentes fármacos sin mejoría.

Después de probar multitud de piensos diferentes, sin una buena respuesta se le empezó a tratar con Flores de Bach, exactamente con Chesnut Bud, repartiendo sus comidas en tres veces al dia y en cada una, antes y después administrandole 4 gotas de la esencia, al cabo de una semana se empezarón a ver resultados óptimos: las heces eran mas compactas, el tratamiento se realizó durante tres meses hasta conseguir que asimilara bien los alimentos, después de este periodo se le reparte la comida en dos veces al día. Hoy en día «Brus» aún tiene episodios de descomposición, secuela que le ha quedado de la intoxicación alimenticia por exceso. Se sigue tratando con Chesnut Bud siempre que tiene un episodio de descomposición.

Aplicación local de la esencia
En caso de eczema estacional y dolores articulares, Chesnut Bud junto a Scleranthus nos será de gran ayuda. Así como en todos los procesos cíclicos.

Haciendo hincapié a la terapia conjunta entre el animal y propietaria/o…
– Ellos transmutan nuestras emociones.
– Debemos siempre considerar el estado anímico-emocional de la persona que convive con el animal.
– Por ello la importancia en muchos casos de tratar conjuntamente a los dos para una mejor efectividad del tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *