Hasta siempre Blue Baby, nos vemos al final del Arco Iris

La primera y única campeona del mundo (Helsinki, Finlandia 2000) nos ha dejado

Blue Baby. La primera y única campeona del mundo (Helsinki, Finlandia 2000) nos ha dejado.

Por: Iñaki Carretero (fotos: Pere Saavedra).

Si el título de este texto apareciera en el “asunto” de un mail en el buzón de uno de los departamentos de “nacional” o “deportes” de cualquier medio de comunicación, estoy seguro que lo abrirían con ansia para saber de quién se habla: ¿Helsinki 2000? ¿olimpiada? ¿campeonato mundial, pero de qué? ¿hombre o mujer?…

… Solo un correo a los buzones electrónicos de todas las redacciones y contarlo. Solo uno:
Blue Baby, la primera y única campeona del mundo española en Helsinki (Finlandia) 2000 modalidad «individual mini» de Agility nos ha de dejado a los 15 años de edad”.

Estoy seguro, que muchos de los redactores pensarían que esto no es de interés, que no es noticia. Pero quiero creer que a otros muchos les haría por lo menos reflexionar: “…campeona del mundo de Agility. Se trataba de una perra…”.

Blue Baby. La primera y única campeona del mundo (Helsinki, Finlandia 2000) nos ha dejado.

El Agility. Para la mayoría de los mortales se trata de unos saltos que hacen unos perros con sus dueños y que lo echaban en “cuatro”. Para otros es lo que quiero hacer con mi perro para cansarlo. Para muchos otros es eso, competir (y a veces “romper” al perro). Aunque para muchos otros es un deporte con el que disfrutar y aprender.

Pero para mí, y sin conocerlo, este deporte, es algo más: paciencia, cariño, sentimiento, emoción, complicidad… Pero sobre todo, ganas, ganas de disfrutar. Disfrutar aprendiendo a equivocarte y a acertar, disfrutar de los éxitos y de los fracasos, disfrutar al entender que los perros entienden. Y que si les quieres te entienden aún más (incluso entienden el por qué te quieren). Todo eso se consigue solamente a cambio de cariño y respeto hacia nuestro perro. Cariño y respeto, la base de la amistad.

Blue Baby. La primera y única campeona del mundo (Helsinki, Finlandia 2000) nos ha dejado.

Eso me lo enseño Pere Saavedra, también campeona del mundo Helsinki 2000. Pere, amiga pero sobre todo compañera de Blue Bay (seguro que se lo enseño a ella también).

Pere, en euskara existe un refrán que dice, “izen duena da” (“Lo que tiene nombre es, existe”)… Para mí «Blue Baby» es un gran nombre, el nombre de tu campeona.

Campeontato del Mundo, Helsinki 2000

3 comentarios en “Hasta siempre Blue Baby, nos vemos al final del Arco Iris

    1. Pere, ver el vídeo de Blue en Helsinki es ver magia. Gracias a ti por seguir trabajando con tus perros y ayudarnos a todos los aficionados al mundo canino. ¡Ahora es el turno de Aqua! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *