Condenado por disparar a un perro

La Audiencia Provincial de Granada condena por maltrato a policía local por disparar perro

La Audiencia Provincial de Granada condena por maltrato a policía local por disparar perro.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Granada estima el recurso de apelación interpuesto por El Refugio contra la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 3 de Granada y condena finalmente al acusado por maltrato animal, y no por daños. Con esta sentencia también la Audiencia Provincial de Granada se une a la jurisprudencia menor sentada por otras Audiencias Provinciales, y considerar que el maltrato cruel de animales domésticos ha de ser castigado como maltrato animal y no como anteriormente se castigaba como falta de daños. El Refugio, personado como acusación particular en el proceso, solicitará que la sentencia sea comunicada a la Delegación del Gobierno en Granada a fin de que continúe el procedimiento sancionador que le fue abierto al agente por el uso de un arma para sacrificar al perro, y que se encuentra a la espera del resultado definitivo del proceso penal. Este procedimiento sancionador podría conllevar la retirada de armas del policía local.

“La Audiencia Provincial de Granada dicta una sentencia ejemplar, que condena al policía local de la Puebla de Don Fadrique por maltrato animal, considerando a Coque, el perro que mató de un disparo en la cabeza, un animal y no un objeto. Sentencias como ésta significan un gran paso en la defensa de los derechos de los animales, y desde El Refugio animamos a todos a denunciar cualquier caso de maltrato animal”, manifestó Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Los hechos suceden el pasado 12 de mayo de 2009 en la Puebla de Don Fadrique, Granada. Coque, un perro de raza pekinés de cuatro kilos duerme en una de sus calles. Un policía local, que pasa por allí le apunta con un arma de fuego y le dispara un tiro en la cabeza. La bala, acaba con su vida. El policía recoge a Coque y lo tira a un contenedor de basura. Desde El Refugio se denuncia al policía local y el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Granada, le condena por una falta de daños, considerando a Coque “un objeto”. El Refugio recurre a la Audiencia Provincial de Granada que dicta sentencia y condena al policía local por maltrato animal.

Fuente: El Refugio.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook