Perros militares ¿qué razas se utilizan?

Las cinco razas de perros militares son las de «trabajo» por excelencia

El American Kennel Club acaba de publicar una nota de prensa con las seis razas más populares en trabajos militares. Algunas las conocíamos, pero otras nos han resultado sorprendentes.

U.S. Army Staff Sgt. Christopher Ogle con su perra Liaka en una operación de búsqueda en Baghdad, Iraq. (Foto cortesía de U.S. Navy Photo Petty Officer 2nd Class Todd Frantom).

El American Kennel Club acaba de publicar una nota de prensa con las cinco razas más populares en trabajos militares. Algunas razas las conocíamos en estos cometidos como perros militares, pero otras nos han resultado sorprendentes:

• Airedale Terrier. El indiscutible «Rey de los Terriers», el Airedale Terrier es el mayor y más robusto de los terriers. Tienen un carácter dulce, pero en el adiestramiento se pueden aburrir rápido. Estos terriers se han utilizado en varias guerras como mensajeros gracias a su capacidad para entregar la información sin miedo, incluso después de haberse lesionado.

• Belga Malinois. El Belga Malinois es una raza que ama a su familia y tiene instinto de protección de sus propietarios sin ser demasiado agresivo. Es una raza inteligente, feliz y con una actividad y actitud perfecta para el trabajo, sobresaliendo como perro policía y militar. De hecho, cuando está debidamente equipado con chalecos de flotación, es una de las razas que sirven en las fuerzas armadas y pueden hacer saltos desde helicópteros en el agua.

• Doberman Pinscher. Se le conoce por su energía, ser cariñoso, obediente y leal, el Dobermann ha demostrado ser un excelente amigo. La raza está creciendo en demanda como perro policía y militar debido a su inteligencia y su capacidad para absorber y retener el adiestramiento. Durante la década de 1940, 25 perros, en su mayoría Dobermann, participaron en la liberación de Guam.

• Pastor Alemán. Siempre es una de las razas más populares, es enérgico, amante de la diversión y una mascota leal para la familia. Requieren ejercicio regular y su inteligencia, su capacidad de adiestramiento con elevadísima fidelidad, le han hecho una opción muy popular para la policía y el trabajo militar. Los pastores alemanes -al igual que otras razas militares- se utiliza también su extraordinario sentido del olfato, que se estima que es al menos 40 veces mayor que la de un ser humano.

• Siberian Husky. Criado en el noreste de Asia como perro de trineo, el Husky siberiano es conocido por su increíble resistencia y ganas de trabajar. Su temperamento agradable le hace un gran perro todoterreno. Esta raza se utilizó por el Ejército en el Ártico y por la Unidad de Rescate durante la Segunda Guerra Mundial.

4 comentarios en “Perros militares ¿qué razas se utilizan?

  1. Muy curioso ver al Siberian Husky compartiendo pódium con perros de la talla del pastor aleman o el malinois, despues del desprestigio que ha sufrido durante años de manos de «Adiestradores» y «entendidos del mundo del perro». Me ha alegrado mucho, yo soy una orgullosa dueña de una Sibreian Husky, y si, son perros diferentes, pero con mucho sentido del trabajo y de la familia.

    1. Sí Paula, es una raza en la que nunca pensaríamos como perro militar… Afortunadamente está recobrando el lugar que nunca debió perder como raza al no estar de «moda» adornando chalets. 🙂

    1. No creo que serviria exactamente para labores policiacas pero por su temperamento noble y su rapido aprendizaje y su buen olfato seria eccelente en el rastreo de personas y un perfecto guia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *