Perros de defensa… (vídeo)

…Que piensan, deciden y actúan

Unas impresionantes imágenes en las que podemos apreciar con todo detalle cómo el perro gestiona sus propias emociones, toma decisiones y actúa en consonancia.Adiestrar un perro hasta un nivel aceptable no es especialmente difícil. Conseguir «algo» de él de una forma mecánica (lo mismo sucede con el ser humano) no es nada complicado, pero que un perro alcance el escalón siguiente, el de pensar por sí mismo y decidir, eso sólo lo consiguen los verdaderos adiestradores con mayúsculas, los que trabajan entendiendo al perro.

No importa si se trata de deporte, de habilidades caninas, ring, defensa, cuando el perro llega al punto en el que es él quien decide, se está en otro nivel.

Observando el vídeo (no es de deporte, se trata de un perro de defensa y protección personal) con detalle, podemos ver con claridad diferentes fases: Llamada impecable, mordida -sólida, «a boca llena»-, el perro analizando la situación y cambiando el objetivo cuando el figurante cambia el arma de mano, presión para llevar al figurante al suelo y por último una nueva llamada en la que el perro no se obceca con la presa, no duda ni un instante. Unas impresionantes imágenes en las que podemos apreciar con todo detalle cómo el perro gestiona sus propias emociones, toma decisiones y actúa en consonancia.

3 comentarios en “Perros de defensa… (vídeo)

  1. Hola, sigo a estos chicos americanos muy de cerca, hay muchas cosas que me gustan de cómo trabajan y plantean el adiestramiento y la resolución de problemas de conducta. Desde luego el trabajo que hacen con perros de protección es increíble, yo me quedé alucinada con el video del malinois que va atacando al hombre en función de dónde lleva el arma sin darle un segundo de tregua y a pesar de todo, dejar de morder a una simple orden del entrenador. Increíble.

    Un saludo

    1. Sí, es cierto, tienen una visión del adiestramiento (y de la modificación de conductas) con la que nosotros también nos sentimos muy identificados. Saludos Paula 🙂

  2. Adiestrar un perro hasta un nivel aceptable, no es especialmente dificil. Conseguir «algo» de él de una forma mecanica, no es nada complicado, pero que un perro alcance el escalón siguiente, el de pensar por si mismo y decidir, eso solo lo consiguen los verdaderos adiestradores con mayúsculas los que trabajan entendiendo al perro.
    No importa si se trata de deporte de habilidades caninas, ring, defensa, cuando el perro llega al punto en el que es él quien decide, se está en otro nivel.-
    Saludos Cordiales de Carlos Doncan (www.instructor-doncan.tk)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *