Flores de Bach y perros: elm (olmo)

La esencia de Bach contra el dolor y el agotamiento

Elm es la esencia adecuada para aquel animal que tiene dolor como puede ser el caso de animales mayores con artrosis), que se agota, el perro que vive un constante estrés, aquel que esta sometido a un estado de alerta constante...

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

«Para quienes hacen un buen trabajo, siguen la vocación de su vida y esperan hacer algo importante y con frecuencia en bien de la humanidad. En ocasiones pueden sufrir momentos de depresión cuando sienten que la tarea que han emprendido es demasiado difícil y sobrepasa el poder del ser humano».
Dr. Edward Bach.

Elm es la esencia adecuada para aquel animal que tiene dolor como puede ser el caso de animales mayores con artrosis), que se agota, el perro que vive un constante estrés, aquel que esta sometido a un estado de alerta constante, bien sea por miedo, (Rock Rose), por un trauma vivido, (Star of Bethlehem), es de gran utilidad en animales con “comportamiento agresivo secundario”, este tipo de comportamiento se da en animales que tienen dolor, que necesitan curas, a los que se les tiene que tocar la zona afectada, los que han sufrido traumatismos. Por lo tanto es la esencia adecuada para el dolor al tacto.

Aplicación local con crema de base neutra (junto a las esencias florales necesarias en cada caso). Cólicos, pinzamientos, neuralgias, abcesos. Aplicación diaria, mañana y noche.
Aplicación en colirio con suero fisiológico. Otitis: “Elm”, Crab Apple, Vervain y Vine. Dosificación, 2 gotas en el oído, tres veces al dia.

Caso clínico, «Dan», schnauzer mini con otitis aguda
«Dan», otitis aguda tratada durante un prolongado periodo. Dolor al tacto. Sin mejoría después de distintos tratamientos farmacológicos. Se inicia tratamiento floral con Elm, para mitigar el dolor que el animal siente al tacto, Crab Apple, para la limpieza, Vervain, para la inflamación ocasionada en el oído debido a la infección, Vine, para el líquido a tensión. Después de una semana con el tratamiento tres veces al dia, la mejoria es absoluta, no queda rastro de infección, el dolor ha desaparecido. «Dan» no ha vuelto a tener ninguna recaída.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *