Weight Pull con perros nórdicos en Argoños (AEPN)

Resumen de la prueba de trabajo de Weight Pull en Argoños

Resumen de la prueba de trabajo de Weight Pull en Argoños.

Aprovechando la celebración del II Día Nórdico y Amigos organizado por la Asociación Española de Perros Nórdicos y Akita Inu y Amigos de los Nórdicos, se ha celebrado la Séptima Edición de la prueba de trabajo de Weight Pull que la Sección de Trabajo de la AEPN lleva organizando desde el año 2009.

Esta edición contó con ejemplares en todas sus categorías (4 en clase Junior, 12 en clase Novato y 2 en clase Abierta) y las razas caninas presentes han sido: Alaskan Malamute, Samoyedo y Siberian Husky.

El inicio de la prueba empezó con la clase Junior (perros con una edad comprendida entre seis meses y un año de edad), donde handlers y perros pudieron participar y probar los arneses y el carro con un peso predeterminado a modo de ejercicio con el fin de conocer la mecánica de la prueba. A continuación, empezaron a arrastrar el resto de los ejemplares pertenecientes a las clases novato y abierta indistintamente.

El inicio del arrastre en la clase Novato y Abierta comenzó con el arrastre de un peso inicial de 96,4 kilos, incrementandose el peso de forma fija en 62 kilos en cada ronda. Al no haber ningún perro de clase abierta que hubiera superado arrastrar 8 veces su perso corporal, el término de la prueba finalizó con 4 perros de la clase Novato superando (o acercandose) 8 veces su peso corporal. En este evento, Kinuk’s I Want It All (Kylie) ha sido el ejemplar que ha arrastrado el número mayor de veces su peso (9,11 veces).

Haciendo un breve repaso desde la creación de la prueba de trabajo de Weight Pull, han participado un total de 36 perros de las razas Alaskan Malamute, Samoyedo y Siberian Husky.

Anteriormente a la prueba de Argoños, estos eran los ejemplares que se encontraban en clase Abierta: de la raza Alaskan Malamute, D’Lobo Antartic’Explorer (Lobo), Roy, Keikewabic Kiaranuc (Ice) y Skar, y de la raza Siberian Husky, Ytsejam del Karraces (Yti).

Con la celebración de la prueba de Weight Pull en Argoños, pasan a clase abierta por haber superar 8 veces su peso corporal en dos pruebas: Montana (Bruma) y Izarra de Peñas de Urduliz (Ametz), ambos Alaskan Malamute; por haber realizado 3 pruebas y asimismo, por superar 8 veces su peso corporal en al menos 2 pruebas, de la raza Alaskan Malamute, Kinuk’s I Want It All (Kylie) y de la raza Siberian Husky, Highlander Flying Private (Rocket) y finalmente, por haber realizado 3 pruebas, de la raza Samoyedo, Hayskem Tundra Diamond (Tundra).

A fecha de hoy, los Campeones de Weight Pull de la AEPN que optan por el título de Campeón Avanzado de Weigth Pull son los ejemplares de la raza Alaskan Malamute, D’Lobo Antartic’Explorer (Lobo) y Roy.

Desde la organización quieren agradecer al Ayuntamiento de Argoños por haber facilitado todo lo necesario para el correcto desarrollo de la prueba, a los participantes inscritos así como todos aquellos voluntarios que han ayudado en el desarrollo del evento, en especial a Jose Fernando Molina en el control del carro y a Ruth Fuertes en el control de tiempos.

Las próximas ediciones que se convoquen así como la normativa completa de cada una, formularios de inscripción, clasificaciones, listas de participantes y fotos se podrán seguir en el apartado de Trabajo incluido dentro de la propia web (nuevo formato) de la AEPN y Akita Inu, en el perfil de Facebook,  y también en el canal de Youtube.

Un comentario en “Weight Pull con perros nórdicos en Argoños (AEPN)

  1. me gustaria saver cuando y donde se celebraran los proximos campeonatos de weight pull tengo una hembra alaska malamute y quisiera participar llevo tres meses entrenando y la perra tiene 19 meses de edad a una cosa mas donde a de estar inscrita para participar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *