Perros de terapia que ayudarán a los veteranos de guerra

Proyecto en marcha de la Universidad de Virginia

Perros de terapia que ayudarán a los veteranos de guerra.

Erin Bartolomé junto a su perro de terapia Elkie, que participará en el proyecto (foto: Greg Ellis).

Este año 2011 han sido publicadas unas estadísticas que demuestran que muchos de los militares estadounidenses que se reintegran a la vida civil padecen problemas como el estrés postraumático y dificultades superiores a la media para reintegrarse al mercado laboral.

Investigadores de la Universidad de Virginia Oeste se han asociado con el Instituto Nacional para la Seguridad y Salud en un programa de ayuda mediante perros de terapia. El equipo del proyecto Rover examinará los beneficios terapéuticos de los perros para proporcionar asistencia física y psicológica a los veteranos, y determinar el impacto de esta ayuda en la capacidad de los veteranos para hacer frente a los síntomas del estrés postraumático y retornar con eficacia al trabajo. Para este proyecto, el que participarán etólogos, adiestradores especializados en perros de terapia, psicólogos clínicos y psiquiatras se han destinado más de 270.000 dólares.

Más información: Universidad de Virginia Oeste.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

2 comentarios en “Perros de terapia que ayudarán a los veteranos de guerra

  1. Me parece maravillosa la labor que pueden llegar a realizar los perros de terapia, seguro que a los veteranos de guerra les harán olvidar o transmutar los horrores vividos por sonrisas y caricias… pero yo tengo una solución mejor para evitar estos problemas…. la eliminación de las guerras. Lástima que el ser humano sólo persiga el poder, sin importar el daño que provoquen… por eso prefiero a los perros… porque son ellos mismos, sin ambición ni ansia de poder. En fin! que lo bueno es que los perros pueden ayudar a la gente… muchas caricias y sonrisas 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *