Perros y atropellos

Más peligro en invierno

Los atropellos de perros en entornos urbanos durante los meses de menos luz, se pueden evitar mejorando la visibilidad de animales y dueños.

La compañía británica de seguros MoreThan ha hecho público un estudio estadístico sobre atropellos de animales en entornos urbanos. El resultado es que en los meses de invierno (noviembre 2010 a enero 2011) se produjeron un 59 por ciento más de accidentes de tráfico con perros que en los meses comprendidos entre agosto y octubre.
Estos atropellos se producen en la mayoría de ocasiones porque los perros invadieron la calzada y no fueron vistos por los conductores al ser meses con menos horas de luz natural, la lluvia, niebla… Pero también simplemente en semáforos o durante el paseo cuando los perros bajan accidentalmente de la acera y no son vistos.

La escasa visibilidad, el problema
Desde la compañía aseguran que este incremento en los atropellos de perros en entornos urbanos durante los meses de menos luz se puede evitar mejorando la visibilidad de animales y dueños. Emplear collares o chalecos reflectantes durante la noche incrementa la visibilidad de los perros, dando mucho más tiempo de reacción a los conductores en las situaciones de peligro.

Foto: Cortesía de Trixie.

3 comentarios en “Perros y atropellos

    1. Evidente,… pero un perro no puede estar atado toda la vida, y si lees con atención el texto, muchos accidentes se producen incluso en aceras con perros atados en un pequeño despiste.
      Saludos.

  1. Con correa o sin ella el perro siempre puede escapar y correr hasta que se acaba la calle, si esta desemboca en la a-5, mal asunto pues como acabo de presenciar, aunque el animal estoy seguro de que no ha sufrido, a empezado el año de la peor manera.
    A todos aquellos imbéciles cuyas tristes vidas les impiden hacer algo más productivo que tirar petardos, que se pongan en la piel de los dueños del pobre perro que scaba de morir minutos después de las uvas por tan estúpido e inútil entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *