Cto. de España de Trineos con Perros sobre Tierra

El Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra 2011, reunirá 120 participantes

Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra 2011.

Imagen de la edición 2010, del Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra.

Este fin de semana se celebra en la localidad catalana de Vallgorguina la undécima edición del Campeonato de España de Trineos con Perros sobre Tierra “Gran Premio Advance”. La prueba se realizará en dos jornadas, 26 y 27 de noviembre y se espera la participación de más de un centenar de mushers de todo el territorio español.
Como es habitual, el Gran Premio Advance se divide en dos jornadas. El sábado 26 a las 09:00h se dará la salida al primer participante, el mismo horario en que empezará la jornada del domingo.

Se disputarán ocho categorías en la clase abierta y siete en la reservada a perros nórdicos. Los organizadores han dibujado un circuito de montaña muy técnico y rápido, con subidas y bajadas casi continuas. Habrá dos modalidades, un circuito de poco más de seis kilómetros para las categorías de adultos y de kilómetro y medio para los participantes en categoría infantil.

En esta edición de 2011 intentarán revalidar título el catalán Kiko Vallespí, campeón en categoría de 8 perros, Javier Ruiz Orte (Castilla y León), vencedor el año pasado entre los participantes con 6 perros, y el navarro Javier Alemano, que se impuso con 4 perros.

Un año más, las categorías de canicross, donde el participante hace el circuito corriendo con un perro atado a la cintura, serán las más concurridas, y se dividirán en hombres, mujeres y veteranos. También estará muy disputada otra categoría en que cada año crece el número de participantes, el bikejoring, donde el corredor se desplaza en bicicleta y con un perro.

Éxito del mushing español
El Campeonato de España se celebrará días después del mundial de Alemania, disputado en Borken, donde participaron 21 españoles que cosecharon grandes resultados. Cabe destacar el subcampeonato conseguido por Juan Carlos Quintana, en categoría de ocho perros, o la cuarta posición de Kiko Vallespí en esta categoría reina, a tan sólo unas décimas de conseguir un espacio en el podio. Sí acabó en lugar de podio el musher catalán Lázaro Martínez, medalla de bronce en la categoría de ocho perros nórdicos.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook