El líder de la manada, con César Millán, en Cuatro TV

César Millán, estrena su nuevo reality «El líder de la manada»

En "El líder de la manada", César Millán trabajará con perros abandonados, ayudando a las familias adoptivas en todo el proceso (elección del perro apropiado, incorporación al nuevo hogar, adaptación y educación)...

El próximo viernes se estrenará el nuevo programa de César Millán, íntegramente grabado en España, y -como siempre- no dejará indiferente. En «El líder de la manada» César Millán trabajará con perros abandonados, ayudando a las familias adoptivas en todo el proceso (elección del perro apropiado, incorporación al nuevo hogar, adaptación y educación)… En cada programa, se reunirán tres candidatos a adoptantes que serán formados por César Millán, que elegirá al «finalista».

La controversia está servida
Es cierto que hay quien se sube al carro César Millán, consciente de relevancia, a modo de imitador o simple defensor, y quien se alinea con el sector crítico buscando su su minuto de gloria aprovechando el impacto mediático del mexicano. Pero todo lo que rodea al carismático César Millán es siempre controvertido. O le amas o le odias, y con este programa tampoco será indiferente. El eje sobre el que gira  «El líder de la manada» es sin duda positivo, se trata de concienciar sobre el abandono, demostrar que esos perros pueden tener una segunda oportunidad siempre que la persona sea la adecuada. Todo perfecto… pero adornar el programa con celebrities de lo más variopintas (no todas identificadas con la lucha por los derechos de los animales) no parece desde luego lo más apropiado. Y de igual modo, aunque en algún momento se ha producido un leve giro en los métodos empleados por César Millán en su peculiar modificación de conductas, el mismo título recuerda su sistema.

Vimos a César Millán en su show de Madrid (puedes ver nuestra opinión aquí) y, no nos engañemos, el showman sigue fiel a su fórmula, quizás un poco suavizada por las innumerables críticas que le llueven desde los especialistas en etología y veterinaria de todo el mundo, pero la máxima de César Millán «Ejercicio, Disciplina y Afecto», sigue presente una vez más, ajeno a todos los descubrimientos sobre comportamiento canino de los últimos años.

El programa «El líder de la manada» se estrena el viernes 2 de diciembre a las 21,30 (programa doble) en CuatroTV.

Entrevistas con César Millán sobre «El Líder de la Manada» (en vídeo):

También te puede interesar:
%RELATEDPOSTS%

5 comentarios en “El líder de la manada, con César Millán, en Cuatro TV

  1. Esta critica no va para Cesar Millán, si no para la gente que se sube al carro de la tele, sin importar el programa, cuya finalidad es únicamente salir en la misma e incluso, saltar al estrellato… uno de los perros de este programa fue devuelto al poco por motivos realmente vagos…

  2. Libro El perro gourmet. 31 recetas para hacer feliz a tu perro

    Un libro innovador que pretende hacer más feliz la relación entre dueño y mascota utilizando la comida como excusa.
    El volumen explica 31 recetas fáciles de elaborar con sencillos ingredientes que harán las delicias de los canes.
    Gran parte de los beneficios de la venta de este libro se destinarán al rescate y rehabilitación de animales abandonados a través de protectoras, asociaciones, refugios y particulares.
    El autor ha colaborado recientemente con Cesar Millán, “el encantador de perros”, y su ayudante Cheri Lucas, trabajando junto a ellos y con su hija Zoe Ramírez, en el programa El líder de la manada, rodado en la residencia de su propiedad, el Centro Canino Miraflores, para la cadena Cuatro que se estrenará el próximo 2 de diciembre

    Información adicional o imágenes.

    Saludos,

    Marta Gil-Delgado Serrano

  3. Ahora parece que viene la segunda parte, no van a criticar a Cesar para no hacer el ridículo otra vez, sino a la gente que sale en el programa, y puede que incluso al cámara.

  4. Yo, tras verlo, no voy a entrar en si las técnicas están mal o bien.
    Simplemente quiero decir, que, aunque lo que interesa sea la audiencia, trata un tema importante en España que mucha gente ni si quiera conoce, y lo hacen en un medio con gran difusión.
    Deseo que sirva como motor para muchas adopciones responsables.
    Sólo por eso creo que merecen mi respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *