Perros de asistencia y terapia con cuidados especiales

6 Súper perros en revisión oftalmológica

La Universidad de Veterinaria de Missouri se encarga de preservar la salud de muchos perros de asistencia y terapia. En este vídeo se trata de una revisión oftalmológica de seis perros con historias de las que merece la pena saber más…

• Sidney es una perrita que alerta a su dueña (aquejada de terribles migrañas que la llevan incluso a perder la visión) de cuándo vendrá el siguiente episodio con media hora de antelación. Posiblemente es un cruce de rottweiler. Fue rescatada de una perrera.
• Mason es un perro guía. Tiene unos pequeños quistes en el iris que necesitarán ser controlados. La anécdota es que Mason, en sus inicios como perro guía, se «equivocó», y llevó por error a un baño de hombres a su dueña.
• Flash es un pastor de Shetland especializado en ayuda a la movilidad. Es capaz de recuperar todo tipo de objetos ¡Incluso monedas! Afortunadamante Flash tiene los ojos perfectos.
• Elsa y Brownie son perros de terapia. Brownie es tan tranquilo que sirve de modelo para mostrar a los estudiantes el nervio óptico del perro. Necesitará una pequeña cirugía para extirpar un tumor del párpado.
• Chula es una golden retriever de 7 meses de edad, y ya es capaz de interpretar 20 palabras, está comenzando a abrir cajones, arrastrar objetos con una cuerda… Sus ojos son perfectos y su futuro muy prometedor.

Fuente: Universidad de Veterinaria de Missouri.

Actualidad y noticias del mundo del perro en doogweb.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *