Por el correcto etiquetado de alimentos para mascotas

Publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea

En los alimentos para perros... ¿Cómo deben ser etiquetadas las vitaminas? ¿Qué herramientas de trazabilidad están disponibles? ¿Qué significa "rico en carne"? ¿Es la "salud" un reclamo admisible en alimentos para perros?

Hace sólo unos días comentábamos la llamada de atención de la FDA estadounidense a la conocida marca de alimentación canina Hill´s. Ahora es la European Pet Food Industry Federation (FEDIAF) quien ha propuesto un código para el etiquetado de los alimentos para mascotas en el ámbito de la Comunidad Europea, de tal forma que sea comprensible para los compradores y puedan elegir conociendo lo que están comprando para sus perros.

El Código FEDIAF
¿Cómo deben ser etiquetadas las vitaminas? ¿Qué herramientas de trazabilidad están disponibles? ¿Qué significa «rico en carne»? ¿Es la «salud» un reclamo admisible en alimentos y cuáles son las reglas? Estas y muchas otras preguntas son respondidas en el Código FEDIAF, la nueva herramienta para asegurar la comprensión y armonizar todas las partes interesadas en toda la UE. El Código deberá ser utilizado por empresas y autoridades por igual junto con la legislación de la UE para garantizar que los productos puestos en el mercado están etiquetados de acuerdo con la legislación vigente.

Más información: El Código FEDIAF es fácil de usar, incluye un glosario de ejemplos prácticos y una lista de referencia de la legislación aplicable. Puedes descargarlo (en inglés) aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *