Flores de Bach para perros con miedo a los petardos

Preparemos a nuestros perros antes de Nochevieja

Flores de Bach efectivas para el miedo a los petardos en los perros. Empezar con el tratamiento 10 días antes.

Por: Elisabeth Macarro. Terapeuta floral especializada en animales, Educadora canina, Terapeuta conductual.

Miles de animales sufren en Navidad debido a los petardos, sobretodo en Nochevieja, donde la explosión es más grande para recibir al nuevo año. Algunos se pierden presos por el pánico a los estruendos, otros se esconden en rincones de la casa, debajo de la cama, en cualquier lugar que ellos consideran seguro. Podemos evitar todo este sufrimiento empezando a tratar con Flores de Bach a nuestro perro diez días antes de la gran fiesta.

Algunas de las esencias recomendadas son:
• Mimulus… para gestionar el miedo.
• Rock Rose… para el pánico y terror, aportando valor y calma.
• Star of Bethlehem… para el “shock” que los estruendos provocan y así evitar que le quede un trauma por la experiencia vivida.
• Sweet Chesnut… para la gran angustia que el perro siente en esos momentos, proporcionando serenidad.
• Aspen… para el miedo inquietante que le provoca ese ruido desconocido, aportando tranquilidad.
• Olive… para aportar energía a las glándulas suprarrenales que debido al miedo que pasa el animal segregan mas cortisol .
• Vervain… para gestionar la tensión y sobreexcitación que el animal pasa en esos momentos y no puede controlar, flor que aporta calma.

Debemos tener siempre en cuenta cómo es nuestro perro, cómo se comporta ante situaciones de miedo, para así poder aplicar una fórmula personalizada según su carácter, por ello es recomendable la valoración de un terapeuta floral experto en animales.

El Rescue Remedy, conocido por todos, no es suficiente en estos casos, quisiera recordar que es una formula para un momento de urgencia, no como tratamiento.

También te puede interesar…:

  • Flores de Bach y perros, el caso de Nina
  • Flores de Bach y perros. Ansiedad por separación y tristeza
  • Flores de Bach y perros adoptados
  • Flores de Bach y perros: elm (olmo)
  • Flores de Bach y perros: Star of Bethlehem
  • 7 Respuestas to “ Flores de Bach para perros con miedo a los petardos ”

    1. Realmente lo que comenta la experta Elisabeth Macarro, es una opción actual y coherente para acompañar a las mascotas en el padecimiento que pueden llegar a atravesar con los famosos petardos navideños. Desde luego que antes de utilizar una pastilla adormecedora y tranquilizante, conocer opciones mas sanas y naturales para el bienestar animal es maravilloso. Conozco cientos y cientos de personas que utilizan terapia floral para sus animales, y cada vez son mas…. Gracias por los consejos.

    2. Esta información es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando

    3. elisabeth dice:

      Espero y deseo que este articulo ayudara en Nochevieja a muchos perros.

      Gracias a Doogweb por vuestra confianza.

      FELIZ 2012 !

    4. monika dice:

      hola mi perro rompe todo cuando esta solo en casa y escucha petardos si no no. cual de ellas tengo que darle, llevo 6 meses dandole la de los temores y nada ayer cando llegue volvio a romper por unos petardos. muchas gracias.

    5. moiselo dice:

      para un caso de pánico a los petardos cuanto tiempo debe durar el tartamiento si mas o menos lo empiezo 15 dias antes de q empiecen a sonar???? la idea es empezar el 15 de noviembre y prolongarlo hasta el fin de la navidad. es mucho tiempo o no habria problema????

    6. Mónica dice:

      Yo utilizo el rescue remedy para mi bulldog ingles, tiene un pánico enorme a los petardos y ruidos fuertes, comienzo a darselo unos 15 días antes y le funciona de maravilla. Es un remedio natural y no perjudicial ni adictivo. Lo recomiendo a todo el mundo que tenga este problema con sus mascotas.

    Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    EDUCAN

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook