Galgo rescatado por bomberos en Toledo

Galga atrapada en un barranco en Burujón, Toledo

Galgo rescatado por bomberos en Toledo.

El sábado 17 de diciembre llegó un aviso tremendo a BaasGalgo, «galga lanzada por un barranco en Burujón, en Toledo«. Voluntarios de la asociación acudieron la misma noche, los primeros auxilios prestados por bomberos fueron poco efectivos debido a la dificultad del terreno, ya que los acantilados llegan a 80 metros, y la oscuridad.

Pasó la noche y volvieron ayer domingo, Eva, Miriam, Roberto, un voluntario espontáneo llamado Luis Miguel y Leticia. En la mañana del domingo (18-12-2011), lograron descender por una ruta un tanto… en desuso.

No visionando a la galga, sí observando huellas, pero nada más, y tras varias horas, ascendieron varios voluntarios como pudieron y regresaron a sus casas. No habiendo pasado ni 30 minutos el teléfono sonó, 112 avisaba de que estaba la galga localizada y que acudían bomberos, vuelta a empezar! Miriam corriendo, Roberto con Phoebe (su perrita) , Jorge y Leticia volaban, y asistieron al más emocionante de los rescates, como cuatro bomberos de la diputación de Toledo se volcaban, ¡bajaban a salvarla!

Una vez recuperada y tras los agradecimientos a nuestros héroes, se dirigieron a Huellas (centro veterinario que colabora con BaasGalgo) y tras mil pruebas, ha salido una gran deshidratación, de más de 5-7 dias, anemia, y problemas de riñón.

Tiene 3 años, se llama Candi-raspa (bautizada así por sus salvadores verdaderos, los bomberos de la diputación de Toledo).
En el momento de escribir estas líneas ella está dormida, descansa tras comer lata húmeda veterinaria, pienso especial renal y agua mineral con unos polvos especial riñón… ¡Hay que sacarla adelante!

• Más info: Si quieres colaborar en este (por ejemplo apadrinándola) y otros casos, puedes contactar con BaasGalgo.

2 comentarios en “Galgo rescatado por bomberos en Toledo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *