Pirena Advance apoya Barcelona-Pirineo 2022

Profundizando con su compromiso con el deporte de nieve y con los Pirineos como territorio de referencia, Pirena Advance ha decidido apoyar a la candidatura Barcelona-Pirineo para los Juegos Olímpicos de 2022

Pirena Advance apoya la candidatura Barcelona-Pirineo para los Juegos Olímpicos de 2022.

Pirena siempre ha colaborado en todos los grandes acontecimientos deportivos que promocionan el Pirineo (Jaca 1998, Juegos Universitarios de Jaca, Jaca 2010 y, ahora, Barcelona-Pirineo 2022).

Desde Pirena se hace explícito todo el apoyo a la candidatura y se pone a disposición de sus impulsores la colaboración de la ruta blanca del Pirineo en base a la larga experiencia como acción de referencia en el deporte de la nieve a nivel internacional.

En este contexto, Pirena Advance pone sobre la mesa una vieja reivindicación: conseguir que el mushing sea reconocido como un deporte olímpico más en los juegos de invierno. Así, para Pirena sería idóneo que el mushing fuera el deporte nuevo que defendiera la candidatura. Para el fundador de Pirena, Pep Parés, nuestro deporte daría color a los Juegos de invierno. La fusión entre hombre y perros con la naturaleza, daría una imagen muy plástica a los Juegos. El mushing es un deporte muy consolidado en algunos países como Estados Unidos, Canadá o los países del este y el norte de Europa. Lo demuestra cada año Pirena, un acontecimiento con 22 años de historia y dónde, en esta edición, llegamos a al medio centenar de equipos participantes”.

Pirena Advance 2012 empezará el 22 de enero en La Partacua (Huesca) para disputar 14 etapas por el Pirineo de Aragón, Lleida, Francia, Andorra y Girona. La fiesta final será, como es tradicional, en La Molina el 4 de febrero.

(Foto: Jordi Feliú).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *