Los perros… son como niños de dos años

En el estudio utilizaron tecnología de seguimiento de ojos en perros por primera vez

El funcionamiento sociocognitivo de los perros se asemeja al de un niño de 6 meses a 2 años de edad en muchos aspectos.

Aunque existen estudios previos sobre la mirada de los perros, o que demuestran que son capaces de imaginar,no se debe confundir con éste que traemos hoy a doogweb. Y es que el comportamiento sociocognitivo de los perros es similar al de los niños de entre 6 meses y dos años. El Estudio ha demostrado que los perros no sólo son capaces de interpretar determinadas palabras emitidas por el hombre, sino también su intención. Los perros son sensibles a las señales que indican intención, y eso incluye el contacto visual. Esté es uno de los puntos más interesantes del experimento, porque por primera vez se ha empleado tecnología de seguimiento del ojo (eye tracking) para analizar la respuesta de los perros.

El experimento…
Se presentó a los perros grabaciones en vídeo de una persona dirigiéndose a un tiesto de plástico (simultáneamente, el dispositivo de seguimiento del ojo analizaba el comportamiento del perro y lo registraba). En la primera grabación la persona mira, -establece contacto visual- directamente al perro, dirigiéndose a él en una voz aguda diciendo “Hola perro”. En la segunda grabación (misma persona, mismo tiesto de plástico) la persona emite las misma palabras… pero en voz baga y sin establecer contacto visual.

Los resultados del experimento demuestran que los perros resultaron más receptivos y eran más propensos a seguir las imágenes y mirar al tiesto en el primer caso, ante un humano expresivo, que mostraba sus intenciones y que establecía contacto vosual. Los perros no sólo captan sonidos, palabras que se asocian a “algo”, sino que  los seres humanos y los perros comparten algunas habilidades sociales, y el funcionamiento sociocognitivo de los perros se asemeja al de un niño de 6 meses a 2 años de edad en muchos aspectos, aseguran los autores del estudio.

• Más información: El estudio se ha publicado en la revista Current Biology.

También te puede interesar…:

  • Los perros… ¿”Aprenden” palabras más allá de la asociación?
  • Los lobos son mejores imitadores que los perros
  • Etología humana, según los perros
  • La capacidad de atención de los perros (a lo largo de su vida)
  • Estudiando el vínculo de los perros con otros perros (y el hombre)
  • Una respuesta to “ Los perros… son como niños de dos años

    1. peter dice:

      como que el perro es o tiene la inteligencia de un niño de 2 años?entonces mi suegra debe tener la inteligencia de un espermatozoide?o la de un preservativo…vete a saber…

    Escribe tu respuesta

    Pienso natural Greenheart

    Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook