Peligro en productos de pollo para perros

Son «premios» importados de China

Productos derivados del pollo importados de China son peligrosos para los perros, según advierte la AVMA.

Ante la ausencia de información propia dentro de nuestras fronteras, con frecuencia nos remitimos a otros países para conocer las llamadas de atención acerca de productos para perros, retiradas de mercado, o los problemas que pueden acarrear a la salud canina (en los últimos meses han sido retiradas determinadas partidas contaminadas en varios países, pero no en España, ver en este listado la lista completa de productos implicados en alguna anomalía según la FDA). En esta ocasión, la AVMA (Asociación Veterinaria Estadounidense) advierte de los problemas que se han venido observando en los últimos 12 meses (desde 2007 fue detectada su peligrosidad, pero se ha producido un nuevo repunte en 2011) por la ingestión de productos derivados del pollo para perros. Se trata de tiras de pollo o premios importados de China.

Síntomas en los perros
Después de la ingestión de estas tiras o premios de pollo, se puede producir: disminución del apetito, disminución de la actividad, vómitos, diarrea, a veces con sangre, aumento en el consumo de agua, o aumento de la micción. Cualquiera de estos síntomas que dure más de 24 horas debe ser consultado con el veterinario.
Curiosamente,  la FDA y varios laboratorios de salud animal de EE.UU. están trabajando para determinar por qué estos productos están asociados a enfermedades en los perros. La agencia continúa los análisis químicos y microbiológicos de los productos pero no se ha identificado todavía ningún contaminante.

• Más información: AVMA, FDA.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Un comentario en “Peligro en productos de pollo para perros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *