Recurso contra el Catálogo de Especies Invasoras

Condena a muerte para los perros asilvestrados

PACMA denuncia la Condena a muerte para los perros asilvestrados.

El Centro Legal para la Defensa de los Animales, ha presentado esta mañana recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo contra el Catálogo de Especies Invasoras, aprobado por el Ministerio de Medio Ambiente durante el gobierno del PSOE. En dicho Catálogo se condena a muerte a los perros y gatos asilvestrados, así como a todos los animales incluidos en el mismo, solo por pertenecer a una especie foránea, sin tener en cuenta alternativas a la matanza de animales.

Activistas y simpatizantes del Partido Animalista PACMA han apoyado la iniciativa convocados a la entrada del Tribunal Supremo, portando carteles en los que aparecen visones americanos de granjas de cría para productos peleteros.

Durante la tramitación del texto legal, el Partido Animalista presentó alegaciones al mismo, las cuales han sido desoídas por el Ministerio. Entre las alegaciones, se encuentra excepción de las granjas peleteras de visón americano, una de las especies catalogadas como invasoras, por el interés económico de los productos peleteros.
Se incluyen también como posibles especies a erradicar los animales domésticos o de compañía como perros y gatos asilvestrados, catalogados como especie invasora.

Desde PACMA confían en que el recurso contencioso-administrativo, en el cual se solicita también la suspensión provisional de la aplicación del Catálogo, sea estimado por el Tribunal Supremo, de manera que el mero hecho de ser de una especie foránea no suponga una condena a muerte para millones de animales, comentó Daniel Dorado, abogado especializado en Derecho Animal y Presidente del Centro Legal para la Defensa de los Animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *