Un lobo ¡en un escaparate!

Hoy en FNAC-Callao

PACMA ha denunciado esta misma mañana ante SEPRONA a Calle 13 y FNAC por encerrar un lobo en un escaparate como reclamo publicitario.

El Partido Animalista PACMA ha presentado denuncia esta misma mañana ante el SEPRONA contra Calle 13 y FNAC por encerrar un lobo en un escaparate como reclamo publicitario. En concreto, con motivo del estreno de una serie de televisión del canal Calle 13, un lobo permanecerá encerrado a la vista del público como reclamo publicitario en el escaparate de la tienda FNAC de Callao hoy día 18 de enero de 2012 durante 6 horas de 15 a 21 horas.

La denuncia del Partido animalista ha sido interpuesta ante el SEPRONA, dado que el lobo está incluido en el Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Según el articulo 52 y 54 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, Queda prohibido dar muerte dañar, molestar o inquietar intencionadamente a los animales silvestres, naturalizar, transportar, vender, comerciar o intercambiar, ofertar con fines de venta.

Desde PACMA comunican «Hemos hablado personalmente con la responsable de comunicación de FNAC, quien nos ha asegurado que el lobo estará en el escaparate varias horas. No entienden el estrés que se puede generar al lobo con el griterío propio del estreno de una serie de televisión. Aunque les hemos advertido de la prohibición expresa de utilización de lobos con fines comerciales como es el caso, nos han asegurado que sabían que se exponían a críticas y aunque advertidos de nuestra denuncia por posibles ilegalidades, han decidido continuar adelante con el estreno» -comenta Silvia Barquero, portavoz de la formación política-. Y añade «Desde el Partido Animalista consideramos que encerrar un lobo para exponerlo en un escaparate supone un menoscabo de los derechos de los animales utilizados. Los animales no son respetados y sus intereses fundamentales no son tenidos en cuenta. Es hora de repensar el trato y la consideración que tenemos de los animales, seres con capacidad para sentir y sufrir que han de considerarse».

* Última hora: a las 13,45 horas FNAC comunica en Facebook que han anulado la presencia del lobo en el escaparate *

2 comentarios en “Un lobo ¡en un escaparate!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *