Perros con problemas de columna, nueva oportunidad

Un nuevo fármaco en fase experimental ofrece excelentes resultados ante lesiones medulares

Los perros con patas cortas y columna larga (basset, teckel, corgi, beagle…) padecen con frecuencia problemas de columna. Desde pinzamientos hasta hernias discales y parálisis, son problemas habituales en las consultas veterinarias, pero casi siempre los tratamientos se limitan a paliar el dolor.

Ahora, un nuevo fármaco experimental está siendo probado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco (UCSF) y la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de Texas con resultados asombrosos. Los autores del estudio aseguran que con un 18-20 por ciento de los tractos de las fibras nerviosas de la médula espinal en buen estado se puede preservar el movimiento de las patas (casos que ahora mismo serían parálisis irreversibles).

¿Cómo «funciona» el fármaco?
El nuevo tratamiento no busca regenerar la médula espinal. Por el contrario, se trata de mitigar el daño secundario a la lesión de la médula espinal. La mayoría de lesiones en la médula desencadenan una cascada de reacciones químicas que dañan las células cercanas, lo que produce déficits funcionales, incluyendo la función de miembros posteriores. Este nuevo fármaco evita esas reacciones en cadena y los daños resultantes bloqueando la proteína causante del deterioro celular.

En un futuro se espera que este nuevo fármaco se pueda emplear también en personas con problemas similares.

También te puede interesar…:
%RELATEDPOSTS%

Más actualidad y noticias del mundo del perro en doogweb.

12 comentarios en “Perros con problemas de columna, nueva oportunidad

  1. HOLA ESTE REMEDIO SE PUEDE ENVIAR A LA ARGENTINA?????COMO SE APLICA???? ESPERO INFORMACION , MI PERRO TIENE PINZAMINTO DE COLUMNA,Y ESTOY BUSCANDO ALTERNATIVAS MIL GRACIAS

    1. Hola Sara, gracias por visitar doogweb. El «medicamento», hasta donde sabemos, todavía está en fase de pruebas y no se comercializa.

  2. Estimados soy de argentina, la nota es del 2012, queria saber si a esta altura ya se esta comercializando el producto y como se llama. Desde ya mil gracias.

  3. buenos días. soy de buenos aires, argentina,dina esta con pi
    nzamiento de columna desearía saber si este medicamento lo encuentro en argentina.gracias

  4. Hola, soy de Argentina, y tengo un Boyero de Berna, con problemas de columna, espondilosis deformante en varios niveles, y displasia…querria saber si en la Argentina se comercializa el producto, el nombre, y si podria tener un resultado beneficioso para mi perro…Le estan hqaciendo varios tratamientos, pero ninguno es eficaz..Desde ya, mil gracias!!!!!

  5. CÓMO SE LLAMA Y DÓNDE SE CONSIGUE ESTE MEDICAMENTO?. mI PERRO TIENE PINZAMIENTOS Y PICO DE LORO. POR FAVOR GRACIAS.

  6. hOLA! SOY DE ARGENTINA. QUISIERA SABER COMO SE LLAMA EL REMEDIO Y DONDE SE CONSIGUE AQUI? TNGO UNA PERRA SALCHICHA CON HERNIA DISCAL.
    aTENTAMENTE LOS SALUDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *