Pirena 2012. Etapa 2, Baqueira Beret

Lázaro Martínez, 1º en nórdicos

El alemán Ullrich Kuhn ha sido el vencedor de la segunda etapa de Pirena, disputada hoy en Baqueira Beret. Lázaro Martínez, 1º en nórdicos.(Foto: Gonzalo Azumendi).

El alemán Ullrich Kuhn ha sido el vencedor de la segunda etapa de Pirena, disputada hoy en Baqueira Beret. El alemán, que el domingo no puedo iniciar la carrera debido a una incidencia en carretera que le obligó a solicitar la etapa desastre (que supone una penalización de una hora), completó los 31 km de recorrido con un tiempo excepcional, superando con comodidad a su compatriota Karl Habermann y al checo Pavel Pfeifer. El hasta el momento líder de la general, Tom Andres, tuvo algunos problemas y fue quinto, lo que le supuso ceder el liderato al veterano Habermann. Entre los españoles, el mejor volvió a ser el navarro Íker Ozcoidi, quinto, con el vasco Itoitz Armendáriz, octavo. En la general, Habermann dispone ahora de 18 segundos de margen sobre Pfeifer y 38 sobre Monika Frauchiger. Destacable también que el cántabro Álvaro López Cobo, con muchos problemas en carrera, solicitó «etapa desastre» y fue penalizado con una hora lo que le ha situado en la última posición de la general.

En el apartado reservado a perros nórdicos, victoria incontestable para Lázaro Martínez, que se sitúa líder de esta categoría con 12 minutos de margen sobre la alemana Tamara Schlemmer. Martínez se muestra confiado en sus posibilidades de sumar un nuevo título en esta categoría reservada a perros nórdicos y afronta la etapa de mañana con la tranquilidad que da disponer de un cojín de 12 minutos.

Finalmente, entre los skijorers, nueva exhibición de la armada checa, con Pavel Porubsky como vencedor de la segunda etapa y nuevo líder de la general. Entre los españoles, de nuevo el mejor fue Victor Carrasco, octavo en la provisional. Por su parte, la catalana Marta Bosch, que debuta en esta Pirena, ocupa la decimotercera posición de la general. Hoy ha disputado la etapa, de 18 km, con su labrador, un perro “algo más lento pero que se esfuerza mucho. Hemos salido a disfrutar y lo hemos conseguido”.

Mañana, tercera etapa (Pla de Beret-Naut Aran), a las 9 de la mañana, una hora antes de lo previsto por indicación del equipo veterinario, para evitar que las altas temperaturas que se registran a mediodía puedan perjudicar a los perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *