Pirena 2012. Etapa 3, Baqueira Beret

Tom Andres recupera el liderato… Lázaro amplía ventaja

Nieve de lujo y bajas temperaturas han recibido esta mañana a la caravana de Pirena Advance en Baqueira Beret. Tom Andres recupera el liderato... Lázaro va ampliando ventaja en nórdicos.

(Foto: Gonzalo Azumendi).

Nieve de lujo y bajas temperaturas han recibido esta mañana a la caravana de Pirena Advance en Baqueira Beret. Tom Andres (Pirineus Catalunya) ha retomado las riendas de la carrera después de la disputa de la tercera etapa. Ha sido el más rápido en completar los 18 km de recorrido, superando al navarro Íker Ozcoidi (Ternua-Canun) y al checo Pavel Pfeifer (Andorra), que sigue demostrando que cuenta con un tiro excepcional capaz de hacer volar su trineo a pesar de la corpulencia del checo. Andres ha hecho una etapa impecable y ha sido capaz de completar el trazado con dos minutos de diferencia respecto a Ozcoidi. Destacable también la actuación del catalán Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), quinto hoy y octavo en la general, justo por detrás del vasco Itoitz Armendáriz (Grandvalira-Ternua). Con el resultado de hoy, Andres ha recuperado el liderato en la provisional de trineos, mientras que el hasta hoy líder, Karl Habermann (Advance), hoy ha acabado octavo y ha bajado hasta la quinta posición de la general.

En el apartado reservado a los participantes con perros nórdicos, nueva victoria para el catalán Lázaro Martínez (Prullans.net) ante la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret). Martínez aumenta su ventaja en la general y ya cuenta con un margen de 18 minutos de diferencia. Tercero es el cántabro Jesús Martínez, del equipo Advance.

Entre los skijorers, sigue el dominio incontestable de los participantes checos, que se van repartiendo jornada tras jornada los lugares de podio. Ahora mismo el más fuerte es Pavel Porubsky (Baqueira Beret), el marido de la ganadora de la edición de 2011 Jana Porubska.Porubsky se ha impuesto en la etapa de hoy y domina la provisional con 3 minutos de margen sobre su compatriota Michal Zenisek (Andorra). Entre los españoles, sigue marcando el ritmo el catalán Víctor Carrasco (Andorra-Tuga Active Wear), que es octavo de la general a 9 minutos de Porubsky.

Mañana, jornada doble en Baqueira Beret, con etapa matinal a las 9 y nocturna a las 17 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *