Pirena 2012. Etapa 5, nocturna en Pla de Beret

Mushing en la noche

Primera etapa nocturna de Pirena 2012 en Pla de Beret. Andres y Lázaro van a por todas.(Foto: Jordi Feliú).

El Pla de Beret ha sido el escenario, esta noche, de la quinta etapa de Pirena, una nocturna disputada bajo un cielo estrellado y con temperaturas bajo cero. El alemán Tom Andres (Pirineus Catalunya/Happy Dog) ha completado la etapa, de 18 km, en poco menos de 41 minutos, siendo 2 minutos más rápido que su inmediato perseguidor en la general, el navarro Íker Ozcoidi (Ternua/Canun). Ha completado el podio el checo Pavel Pfeifer (Andorra) que mantiene esta misma posición en la general. La etapa ha transcurrido sin incidentes y ha podido disfrutar de ella el numeroso público que se ha acercado hasta el Pla de Beret para animar a los participantes. Destacable la quinta posición del vasco Itoitz Armendáriz (Grandvalira/Ternua), sexto en la general, y la sexta posición de Kiko Vallespí (Acana/Terres de l’Ebre), que se mantiene octavo en la provisional.

En la categoría reservada a trineos tirados por perros nórdicos, una jornada más, claro dominio de Lázaro Martínez (Prullans.net) que ha sumado unos segundos más a la amplísima ventaja de que dispone en la general respecto a la alemana Tamara Schlemmer (Baqueira Beret). Ha completado el podio, como es habitual, el cántabro del equipo Advance, Jesús Martínez.

También han disfrutado de esta magnífica etapa nocturna los skijorers, que han volado sobre la pista de Beret. Pavel Porubsky (Baqueira Beret) ha completado los 12 km de recorrido en 29 minutos y sigue ampliando su ventaja en la general y ya dispone de casi 6 minutos sobre el también checo Michal Zenisek (Andorra). Los representantes españoles siguen en la parte baja de la provisional, con Víctor Carrasco (Andorra/Tuga Active Wear), noveno, como mejor clasificado.

Mañana jueves, sexta etapa, a partir de las 9 de la mañana en el Pla de Beret. Será especial ya que se disputará con la modalidad de salida masiva. Los participantes saldrán de cinco en cinco, con tres minutos de diferencia en el caso de los skijorers y con cinco para los trineos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *