Cirugía a corazón abierto en perros

Se puede realizar con éxito

Cirugía a corazón abierto en perros.

Así lo ha demostrado el Dr. Pelosi (y su equipo de cirujanos cardíacos especializado en cirugía humana y veterinaria) según informa la Universidad de Michigan. El paciente es un pastor australiano de año y medio de nombre Leo, operado en octubre pasado y ya recuperado. El «pero paciente» padecía una prolapso en la válvula mitral (válvula mitral con una malformación) que daba como resultado un mal funcionamiento funcionamiento del corazón y la congestión de los pulmones con acumulación de líquido.

A pesar de su buena respuesta al tratamiento con fármacos, la enfermedad cardíaca de Leo  progresó acortando su esperanza de vida. El Dr. Bari Olivier, un cardiólogo de MSU de Ohio y líder del grupo de cardiología, recomendó la cirugía para corregir la condición de Leo. En la intervención se implantó un anillo que ayudaría a la válvula mitral a funcionar correctamente impidiendo el reflujo sanguíneo.

La recuperación de Leo
El perro estuvo ingresado la primera noche con respiración asistida. A la semana fue dado de alta, continuando su recuperación en casa. Según el equipo que le operó, aunque en la actualidad no se contempla la cirugía a corazón abierto en perros… lo mismo sucedía no hace tanto tiempo en humanos. Y los hechos han demostrado que estas intervenciones pueden salvar la vida, también, del mejor amigo del hombre. «Este tipo de cirugía es una opción que se debe plantear cuando otras opciones han fracasado«, aseguran.

Más información: Universidad de Michigan.

4 comentarios en “Cirugía a corazón abierto en perros

  1. Es sorprendente los avances para curar a los animales.
    Es fantástico.
    Yo recientemente he podido comprobarlo de primera mano en este hospital veterinario http://hvvalenciasur.com/ ¡menudo equipo de profesionales!
    Tienen tecnología puntera y muy buenos médicos, son capaces de hacer cosas sorprendentes con animales que muchas veces damos por perdidos.
    Son impresionantes

  2. Hola, me gustaría ponerme en contacto con el cirujano que operó a Leo, Tengo un cachorro de dos meses con un problema parecido. Muchas gracias de antemano. Mi nombre es Mercedes

  3. Poe favor ayudenme, necesito operar a mi perro, se llama Lucky, tiene problema en la válvula mitral. Soy de Colombia y eb mi pais no hay veyerinarios que esten entrenados para esa clase dw cirugia. Por favor indiquenme con quien y a dondw puedo acudir.Estoy en disponibilidad dw vuajar cob mk perro, Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *