PACMA inicia una campaña para impulsar la adopción

El Partido Animalista PACMA inicia una campaña para fomentar la adopción de animales

El Partido Animalista PACMA inicia una campaña para fomentar la adopción frente a la compra de animales. El ámbito de la iniciativa tendrá carácter nacional y será indefinida en el tiempo.

El ámbito de la iniciativa tendrá carácter nacional y será indefinida en el tiempo

Para su desarrollo, el Partido Animalista ha contado con la colaboración y apoyo de muchas de las protectoras que operan en España. Socios y voluntarios de partido colocarán puntos informativos en los lugares más representativos de cada provincia para facilitar información sobre la adopción y sus sencillos procedimientos. Junto al tríptico informativo y bajo el sencillo lema de “¡Adopta!”, se acompañará un dossier que incluye todas las protectoras a nivel provincial que se suman a la campaña .

A pesar del esfuerzo que supone la coordinación de una campaña de este tipo a nivel nacional, fuentes del partido informan que resultará imposible citar una fecha de inicio de la campaña para todas las provincias. Es el caso de Madrid, donde se niegan, sistemáticamente, los permisos imprescindibles para el inicio de la campaña desde finales del año 2011.

Más de 150.000 animales son abandonados en España cada año

Según datos de la Fundación Affinity, más de 150.000 animales son abandonados en España cada año. A pesar de esta dramática cifra, la sensibilidad hacia el trato que damos a los animales es creciente, y prueba de ello son los resultados electorales del Partido Animalista, que crecen en cada convocatoria electoral. Aun así, queda mucho camino por recorrer y el drama del abandono en España sigue siendo uno de los más acuciantes.

Queremos dar las gracias a todas las protectoras que se han sumado a la campaña y añadir que no se trata de una iniciativa cerrada y cualquier otra asociación que quiera participar solo tiene que ponerse en contacto con nosotros”, comenta Francisco García Leal, presidente del Partido Animalista.

Más información: PACMA.

Escribe tu respuesta

Pienso natural Greenheart

EDUCAN

Puedes encontrar más información y noticias del mundo del perro en la página principal de doogweb o en Facebook