Uggie, The Artist, su verdadera historia

¿Es Uggie un perro hiperactivo?

Uggie, el perro que ha asombrado a todos con su participación en la multioscarizada película "The Artist", esconde tras de sí una historia que no sale en los periódicos.

Uggie, el perro que ha asombrado a todos con su participación en la multioscarizada película «The Artist», esconde tras de sí una historia que no sale en los periódicos.

Antes de ser famoso, mucho antes, Uggie fue sólo un cachorro que convivió con dos familias para después terminar en las manos de su actual entrenador Omar Van Muller. Sus anteriores familias, simplemente, no se pudieron «hacer con él» por ser un perro al que denominaban rebelde y salvaje. Tal vez sea un caso similar al de muchos genios humanos, inadaptados por naturaleza, seres a los que el mundo se les queda pequeño, o simplemente fuera un perro que no cayó en las manos adecuadas.

Pasó el tiempo y Uggie se hizo famoso como «el perro de las películas»…. Pero hoy Uggie padece desórdenes neurológicos, que obligan a que su interpretación en «The Artist» sea la última de su carrera. Curiosamente, según su adiestrador, cuando peor está es cuando no «hace nada», y tras de sí quedan rodajes de hasta 14 horas seguidas en las que el pequeño Jack Rusell ha alcanzado la gloria… o tal vez no, simplemente haya servido para que alcance la gloria Michel Hazanavicius, director de la película, y él hubiera sido más feliz siendo «sólo» un perro más.

• Más información sobre Uggie en The Guardian.
• Más información sobre Uggie en Daily Mail.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *