Prevención de mordeduras, conferencia en Australia

Prevenir las mordeduras de perros es posible

Prevención de mordeduras: La modificación de conductas mediante el adiestramiento basado en la recompensa es el método más efectivo.

Los veterinarios australianos explicaron ayer en una conferencia, que la combinación de diferentes estrategias como el adiestramiento basado en la recompensa, la socialización temprana, educación infantil y de los padres, la selección del perro y las modificaciones del entorno, es efectiva y la mejor forma para prevenir mordeduras.

El grupo de trabajo incluía a la veterinario y personalidad de la TV Dra. Lisa, especialista en veterinaria del comportamiento, especialista en la medicina del comportamiento y presentador de la emisora de radio ABC Dr. Kersti Seksel, el Profesor Asociado de Prevención de Lesiones y Seguridad en la Universidad James Cook, Richard Franklin y el veterinario y presidente electo del Grupo de Estudio del Comportamiento Veterinario de Australia, el Dr. Andrew O’Shea.

Frases destacadas…:
Dra. Lisa Chimes: «He visto muchas lesiones por mordedura de perro que en la práctica son resultado de que los perros no están adiestrados adecuadamente».

Dr. Seksel: «Tenemos que hacer frente a las cosas que puede hacer la gente involuntariamente y que contribuyen a la agresión canina. Cualquier perro es capaz de responder agresivamente cuando están asustados o amenazados».
«Es muy importante que los perros se socialicen con otros perros, así como con personas y recibir adiestramiento tan pronto como sea posible».
«La mejor manera de entrenar a un perro es recompensarlo cuando hacen lo que queremos. Esta técnica, conocida como adiestramiento basado en la recompensa, es la forma más humana y eficaz de entrenar a su perro».

Richard Franklin: «Los niños menores de 10 años de edad están en mayor riesgo, principalmente porque los niños no se les ha enseñado cómo estar a salvo con los perros. La mayoría de las mordeduras ocurren en el hogar con un perro de la familia, un niño menor de 10 años nunca se debe dejar sin supervisión con un perro».

Dr. Andrew O’Shea: «Necesitamos trabajar juntos los adiestradores, veterinarios, consejos locales, y dueños de mascotas para alcanzar la solución. Sólo trabajando juntos podemos prevenir las lesiones por mordedura de perro».

Fuente: Asociación Veterinaria Australiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *